07/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a las manifestaciones realizadas en el Capitolio en Washington, e insistió en que hubo un fraude en las elecciones de Estados Unidos. Sin embargo, Donald Trump terminó por aceptarla derrota tras los incidentes ocurridos ayer.
“El personal tiene que analizar lo que sucedió en las elecciones americanas (estadounidenses) ahora. Básicamente, ¿cuál fue el problema, la causa de toda esa crisis? Falta de confianza en el voto. Allí, el personal votó y potenció el voto por correo por causa de la tal pandemia y hubo gente que votó tres, cuatro veces, muertos votaron. Fue una fiesta allí. Nadie puede negar eso de ahí”, consideró Bolsonaro.
Cabe indicar, que a diferencia de la mayoría de líderes del mundo, Bolsonaro no condenó la invasión al Capitolio por parte de seguidores de Trump y se mostró en contra de que Twitter y Facebook le hayan bloqueado las redes sociales por alentar a la violencia.
“Bloquearon a Trump en las redes sociales, un presidente electo. Todavía presidente, tiene sus redes bloqueadas”, declaró el líder de la ultraderecha brasileña.
Asimismo, el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, indicaron que las manifestaciones realizadas en el congreso de Washington son una alerta para el país brasileño.
“Para Brasil, es una alerta sobre lo que todavía puede suceder peor aquí si no es contenido el autoritarismo de Bolsonaro y sus milicias, si continúan siendo toleradas las violaciones a la libertad y a los derechos”, aseguró Lula.
Más en Exitosa