Italia pide no caer en pánico por 16 casos de coronavirus
Las autoridades de Salud de Italia confirmaron el registro de 16 casos de coronavirus, seis de ellos se encuentran internados y cinco en estado grave en la región septentrional de Lombardía. Debido a esto, el primer ministro, Giuseppe Conte, hizo un llamado a “no caer en el pánico”.
Los primeros seis casos detectados, obligaron a poner en cuarentena a 240 personas que tuvieron un contacto directo con los infectados, sin embargo, el caso ha sido más complejo en tres municipios de Lombardía: Castiglione d'Adda, Codogno y Casalpusterlengo, donde se difunde el virus.
El director del Instituto de Genética Molecular del Consejo Nacional de Investigaciones, dijo que “Necesitamos saber exactamente cuál ha sido la fuente de la infección”.
Según Walter Ricciardi, dirigente de la OMS, afirmó que este virus posee una variante de la epidemia, con la presencia de casos de transmisión secundaria de las infecciones.
Entre tanto, la prensa internacional informó que al menos 200 detenidos y siete guardias de la prisión de Rencheng, en Jining, en la provincia de Shandong (este de China) fueron contagiados con el virus. “La aplicación de medidas de prevención y de control no fue eficaz”, admitió Wu Lei, jefe de la administración penitenciaria en Shandong.