09/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El Gobierno de Italia dispuso que, a partir del viernes 11 de febrero, el uso de mascarillas en exteriores dejará de ser obligatorio, aunque se deberán utilizar en caso de aglomeraciones.
No obstante, el Ministerio de Sanidad precisó que seguirá siendo “obligatorio en todo el territorio nacional” llevar siempre encima un tapabocas y usarlo donde “haya reuniones y multitudes”, según consta en una resolución firmada por el ministro de Salud, Roberto Speranza.
También puedes leer: Suecia elimina desde hoy todas las restricciones por COVID-19
Asimismo, el documento establece que “hasta el 31 de marzo de 2022 es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares”.
Por otro lado, el Gobierno de Italia evalúa establecer que no será obligatorio usar mascarillas durante la práctica de actividades deportivas.
Además, los menores de seis años, junto con la población que presente discapacidades o patologías incompatibles con el uso de mascarilla, podrían estar exentos de usarla.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad explicó que estudia un levantamiento progresivo de las restricciones de aforo en los estadios y otras instalaciones deportivas, cubiertas y al aire libre.
Coronavirus en Italia
El gobierno reportó 101.864 contagios de coronavirus y 415 muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que elevó los totales desde el comienzo de la pandemia a más de 11,7 millones y 149.512, respectivamente.
Hasta el momento, el 91,24 % de la población de más de 12 años ya ha recibido al menos una dosis contra el coronavirus y el 88,45 % ya completó las dos dosis de la vacunación.
También te puede interesar: Pfizer espera ganar US$ 54 mil millones este 2022 con vacunas y píldoras
Más noticias en Exitosa: