16/12/2018 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
El gobierno de Italia desalojará a Mauro Morandi, único residente de la Isla de Budelli, famosa por su playa de color rosa. Morandi, quien naufragó hace casi 30 años, vive en una choza construida en la Segunda Guerra Mundial, tiene 79 años y compartió a través de sus redes sociales la dura situación de desalojo que le exigen las autoridades francesas.
El traslado de su vida de profesor de educación física a sobreviviente se dio por una casualidad en 1989. En los setenta era profesor de educación física. Cansado de una forma de vida preestablecida, decidió comprarse una pequeña embarcación con unos amigos e ir en busca de un nuevo futuro en alguna isla de Polinesia. Las olas arrastraron el catamarán en que viajaban hacia Budelli. Morandi naufragó, se enamoró de la isla y decidió quedarse allí solo como guardián del lugar. Con sus aventuras, que comparte diariamente en las redes sociales, se ha ganado el apodo del Robinson Crusoe italiano.
"El consejo directivo ha considerado imprescindible que deje la isla de Budelli para permitir el desarrollo de los trabajos previstos”, escribe Fonnessu en la carta que le mandaron para notificarle el desalojo. Morandi no se rinde y está preparando una respuesta al desalojo con su abogado.
“El parque dice que no me puedo quedar porque no existen las condiciones de seguridad necesarias y porque ellos obviamente no pueden aceptarme como guardián. ¿Es este el premio por mi compromiso en defensa de la playa?”, se quejó a la prensa.