Israel lanza uno de sus mayores bombardeos sobre la Franja de Gaza y mata a cientos de personas
El ejército de Israel acaba de realizar un nuevo bombardeo sobre la Franja de Gaza, el cual se realizó de forma intermitente y contó con una incursión militar en la zona norte de la ciudad. Según reportes de diversos medios, habrían cientos de personas muertas tras el ataque.
Hasta el momento, la cifra de fallecidos rondaría entre 150 y 250 víctimas, con 120 menores de edad -niños entre ellos- que fallecieron en el ataque.
En diálogo con Exitosa, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez informó que la única opción que podría verse como una solución es un alto al fuego entre ambos países, lo cual estaría respaldado por organizaciones transnacionales.
"La única negociación debe ser buscar el alto al fuego, que está prescrito en el ámbito internacional. Esto obligaría a ambos países al diálogo, pero es la única manera de que civiles inocentes dejen de morir", señaló.
Más de 5700 palestinos muertos
Desde el ataque de milicianos de Hamás el pasado 7 de octubre -donde murieron unas 1400 personas-, el ejército de Israel bombardea sin parar la Franja de Gaza, donde hasta el momento se han registrado casi 6000 muertos, según el Ministerio de Sanidad del país.
Además, Israel ha destruido 25 centros médicos, matando a 49 médicos y trabajadores sanitarios en el proceso. Esto le pone nuevas trabas a un estado palestino muy complicado ante los constantes ataques hacia su sector.
Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, señaló que la incursión terrestre en Gaza 'podría durar meses', pero cuando termine 'Hamás no existirá más', lo que ha puesto en duda el nivel de violencia al que escalará el conflicto.
"La ofensiva terrestre debe ser la última maniobra en Gaza, así tarde dos o tres meses. Esto, por la sencilla razón de que después de ella no existirá más Hamás luego", declaró.
Reunión entre líderes
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, viajó hasta Israel para reunirse con Isaac Herzog, presidente del país, y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Todo esto en búsqueda de diálogos que eviten una escalada del conflicto, ante una coalición internacional para combatir a ISIS en Irak y Siria.
Netanyahu, incluso, comparó a la milicia y el accionar de Palestina con el de los nazis, señalando que la milicia del país significa una amenaza para todo el mundo.
La situación en la Franja de Gaza solo se agrava con el paso de los días, debido a los constantes ataques de Israel, que en un nuevo bombardeo asesinó a cientos de personas.