07/08/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/08/2024
¿El atentado contra Donald Trump fue planeado por Irán? Por más insólito que pueda parecer esta situación, sería más real de lo que muchos piensan. Un reciente informe de France 24 dio a conocer que el Servicio Secreto conocía acerca de un posible complot desde Medio Oriente.
Según el portal de noticias francés, el Gobierno estadounidense conocía de un supuesto plan de las cúpulas iraníes para acabar con la vida de Trump. La agencia Associated Press también reveló que dos funcionarios norteamericanos confesaron conocer dicha información.
Lo peor es que esas fuentes indicaban que la propia dirigencia del Servicio Secreto conocía del hecho, y le habría pasado una advertencia al equipo de campaña de Donald Trump.
¿Buscaron venganza?
Recordemos que Donald Trump y su antiguo gabinete presidencial firmaron varios tratados para evitar guerras y conflictos en diversos países, pero en la única región donde intervinieron directamente fue Irán.
A inicios de 2020, el propio Trump anunció a su país que el Ejército asesinó al comandante Qasem Soleimani, una de las cabezas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní. Todo, a su propia orden.
Hasta el momento, tanto el Servicio Secreto como el equipo de campaña de Trump se han negado a mencionar alguna supuesta amenaza iraní, pero la portavoz de la Comisión Nacional de Seguridad, Adrienne Watson, afirmó que no se ha podido vincular al tirador con algún cómplice del extranjero.
Se desconocen las motivaciones del atacante
Un detalle más que particular en las investigaciones alrededor del tirador de Trump es que no se ha podido comprobar las razones por las que casi asesina al representante Demócrata.
Identificado como Thomas Matthew Crooks, el joven es un estudiante promedio de su escuela, nunca presentó antecedentes negativos ni tampoco mostraba afinidad hacia algún partido político. Desde Washington no han podido aclarar las motivaciones del atacante.
Lo que sí se conoce es que el joven utilizó un rifle AR, comprado por su padre, y que compró más de 50 cartuchos de munición previo al ataque. Además, desde el FBI han mencionado que la familia de Crooks está colaborando con la investigación, pero nada más allá de eso.
El perfil extraño del tirador solo ha aumentado la cantidad de teorías alrededor de este hecho, que ha generado que miles de personas afirmen que en realidad Crooks fue un medio para perpetrar un ataque planificado.
Sobre todo, luego de conocerse que el Servicio Secreto conocía de una posible ofensiva de Irán contra Donald Trump, que se terminó perpetrando en forma de atentado.