03/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/01/2025
Un intrigante caso sucedió en Orlando, Florida, luego de que se encontrarán los restos de una mujer que era madre de tres hijas sumergida en el fondo de un lago. Este hecho develó el paradero de la víctima, quien había desaparecido hace 10 años.
Días antes de la pasada celebración de Navidad, las hijas de la mujer encontrada fueron notificadas por las autoridades de que los restos de su madre habían sido encontrados dentro de su vehículo al fondo de un estanque que se ubicaba a 1.6 millas de su vivienda.
Mujer encontrada en lago llevaba 10 años desparecida
La protagonista de este misterioso caso era Katya Belaya, una madre de tres hijas, quien en septiembre del 2014 desapareció luego de salir de su casa para dirigirse a la tienda. Su repentina partida sin dejar rastro evidentemente golpeó duro a la familia, quien se puso en marcha para dar con su paradero.
Luego de una década si encontrar respuestas, los miembros de la familia recibirían de manera inesperada una llamada que les informaría que la persona que habían buscado con tanto ímpetu había sido encontrada. De esta manera, la ardua búsqueda terminó, pero surgieron muchas más interrogantes.
El lugar donde fue encontrado el cuerpo de Belaya se ubica relativamente cerca de su casa, lo que encendió la duda entre los familiares. La gran interrogante surge principalmente sobre cómo la minivan de la víctima terminó al fondo del lago con una profundidad de 24 pies y con una posición invertida.
El rescate del cuerpo de Katya Belaya del fondo del lago
Los encargados de haber encontrado los restos de Katya Belaya fueron el equipo de Sunshine State Sonar, una entidad especializada en búsqueda y recuperación. Quienes en un trabajo en conjunto con la Oficina del Alguacil del Condado de Brevard lograron ubicar el vehículo donde se encontraba los restos de la persona desaparecida.
Sunshine State Sonar se tomó el trabajo de buscarla en varios lagos cercanos a donde se había registrado la última llamada de Katya. Esto con base a los datos de celulares la noche que se produjo la desaparición.
En resumen, un caso de desaparición fue resuelto en la localidad de Orlando luego de que se encontraran los restos de una madre que llevaba una década sin ser ubicada por su familia. Los restos de la mujer fueron hallados al fondo de un lago que se encuentra cerca de su hogar.