03/09/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/09/2024
El caso del sacerdote Pawel Bielecki ha conmocionado a todo el estado de Nueva York, pues este cura robó miles de dólares de ofrendas para pagarse lujosos viajes y cirugías estéticas.
Según el New York Post, Bielecki acumuló más de 650 mil dólares argumentando que el dinero iba a ser entregado a clínicas de bajos recursos en varios países de África, todo como una caridad de su parte.
¡Viajó por todo el mundo!
Los informes fiscales revelaron que el padre Paul, como era conocido en su comunidad, gastó en viajes a las islas Hamptons y a diversas zonas de Europa, además de pagarse cirugías estéticas como una liposucción.
Como si no fuera suficiente, se le encontraron cuentas en algunos de los restaurantes más lujosos de 'La Gran Manzana', a pesar de su condición de "sacerdote". No sería descubierto hasta que se le solicitó declarar impuestos en los últimos meses.
Enfrentará un juicio
El fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, reveló que el sacerdote fue arrestado el pasado 17 de agosto, acusado de los cargos de fraude electrónico y postal, se sospechó que se ganaba la confianza de cientos de fieles en todo el país para robarles cientos de miles de dólares.
Dicho fraude se extendió durante ocho años, tiempo en el que el padre extendió su mensaje de ayuda mediante sermones en diversas parroquias y centros religiosos en todo su estado, retirando en simultáneo grandes cantidades de dinero.
Aprovechó eventos trágicos
Un aspecto indignante de los actos de Bielecki fue que aprovechaba hechos trágicos alrededor del mundo para pedir mayor cantidad de donaciones. Eso ocurrió cuando solicitó una enorme cantidad monetaria a sus fieles después de la explosión ocurrida en Beirut en 2020.
Incluso, se atrevió a mentirles a los creyentes, diciéndoles que se encontraba gravemente herido durante una peregrinación al país, la cual nunca ocurrió. Durante ese tiempo, se encontraba en las playas de California, disfrutando de unas vacaciones.
Todo esto ocurrió bajo la campaña "Misión del Padre Pauel Bielecki", con la que recaudaba fondos que posteriormente eran transferidos a sus cuentas personales sin declarar, lo que no generaba flujo monetario en su contra.
El caso del 'padre Paul', un sacerdote que gastó miles de dólares en viajes y cirugías estéticas robados de las ofrendas sus seguidores, ha generado impresión en la comunidad católica del estado de Nueva York.