¡Insólito! Sacerdote y mujer se pelean por una hostia en plena misa: Padre es acusado de morderla
¡De no creer! Un insólito caso ha tenido lugar en una iglesia católica: un sacerdote y una mujer se pelearon por una hostia y el padre ha sido denunciado por la ciudadana por presuntamente haberla mordido en el altercado. ¿Qué fue lo que pasó?
Le negó la comunión
El peculiar hecho se registró en Florida, Estados Unidos (EE. UU.), en la parroquia de Santo Tomás de Aquino en St. Cloud, donde una misa de domingo tuvo un giro repentino y se transformó en una pesadilla.
Y es que luego de que el cura le indicara a una asistente que no podía recibir la eucaristía, ella intentó meterse una hostia a la boca. De acuerdo con el reporte de CNN, el padre reaccionó ante ello y le mordió.
Según el parte policial, la negativa del sacerdote se debía a que un día antes, la mujer había dado a conocer que no había hecho los pasos necesarios para comulgar. Sin embargo, el día de los hechos asistió asegurando que ya se encontraba lista para ello.
La versión de la diócesis
Ante dicho episodio, la diócesis de Orlando, a la cual pertenecía el padre, emitió un comunicado al respecto y dio a conocer la versión de los hechos del acusado.
En dicho documento, sostienen que el sacerdote, identificado como Fidel Rodríguez, sí le ofreció la hostia a la denunciante. Sin embargo, esta habría intentado agarrar otras para aplastarlas.
Asimismo, aseguran que el cura actuó para "defender" la comunión al percibir la acción de la mujer como una agresión, tanto en contra suya como de la iglesia.
"El padre Rodríguez ofreció a la mujer la sagrada comunión en la lengua. La mujer metió con fuerza su mano en el recipiente y agarró unas hostias sagradas, aplastándolas. Teniendo solo una mano libre, el padre Rodríguez luchó por sujetar a la mujer mientras ella se negaba a soltar las hostias. Cuando la mujer lo empujó y reaccionando ante lo percibido como un acto de agresión, el padre Rodríguez le mordió la mano para que soltara las hostias que agarraba", indica.
De esta manera, Florida ha sido testigo de un insólito hecho. Ello luego de que un sacerdote y una mujer se pelearan en plena misa por una hostia. Y es que, a raíz de este episodio, el cura ha sido acusado de morderla. Sin embargo, su diócesis emitió un comunicado asegurando que actuó en defensa de la eucaristía.