18/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/12/2024
Un padre de familia estuvo al borde de la muerte al sufrir un ataque cardíaco mientras ayudaba a su hijo adolescente con sus tareas escolares y preparación académica. La presión que el adolescente pueda sobresalir por el resto de sus compañeros fue más de lo que podía soportar.
Muchos padres hacen todo lo posible para que sus hijos sobresalgan y puedan cumplir sus sueños tanto en el ámbito personal como profesional. Es así como este progenitor de nacionalidad china no dudó en preparar a su adolescente para que rinda un examen.
Padre sufre infarto por estrés académico
El insólito caso se registró en la provincia china de Zhejiang, en el este del país, según South China Morning Post. La intensa presión académica que afrontan los estudiantes chinos y sus padres para sobresalir en el ámbito educativo casi cobra la vida de un hombre de 40 años, de apellido Zhang.
El padre daba clases particulares a su hijo adolescente, estudiante del primer ciclo de secundaria, que se preparaba para rendir los exámenes de ingreso al segundo ciclo. Además de supervisar rigurosamente los estudios de su sucesor, organizaba sesiones de prácticas particulares y lo inscribía en escuelas preparatorias, aumentando el nivel de exigencia.
Durante una discusión sobre sus estudios, Zhang empezó a sentir un dolor intenso en el pecho y dificultad para respirar, siendo trasladado de emergencia a un hospital donde tuvo que recibir una cirugía de baipás arterial para salvar su vida porque sufrió un paro cardiaco.
Padres hospitalizados por ayudar a sus hijos a estudiar
De acuerdo con los reportes, el caso de Zhang no es el único, muchos padres han sido hospitalizados por el estrés de ayudar a sus hijos, ya que ven el rendimiento académico de los niños como el reflejo de su propio éxito y que permitan dejar en alto a sus familias de generación en generación.
Asimismo, muchos consideran que con el progreso de sus "retoños" podrán sobresalir y subir su status sobre el resto de familias de sus localidades. Incluso, algunos estudiantes optan por llevar ayuda de un profesional para no enfermarse, mientras que a sus padres les enseñan a "gestionar sus emociones".
De esta manera, en su intento de imponer un nivel de exigencia a su hijo adolescente, un padre de China casi pierde la vida tras sufrir un infarto al ayudarlo con sus tareas escolares. El caso causó gran impacto a nivel internacional.