Mundo
¡De no creer!

¡Insólito! Niña nace sin ojos dejando en shock a doctores: Uno de los 30 casos del mundo

El caso de Wrenley Ice, una niña estadounidense que nació sin ojos, ha dejado en shock a sus doctores, que incluyeron a la menor en uno de los 30 casos de este tipo en el mundo.
Niña sin ojos nació en Estados Unidos. (New York Post)
19-02-2024

Un caso médico ha conmocionado a los doctores en Estados Unidos, pues se reportó el nacimiento de una niña sin ojos. La menor fue identificada como Wrenley Ice, y es uno de los 30 casos de esta anomalía en todo el mundo.

Según informó la cadena Fox News, durante los numerosos chequeos desarrollados durante el embarazo de su madre la menor no presentó ninguna irregularidad.

La niña padece de anoftalmía, una condición genética extremadamente extraña, que se refiere a la ausencia completa de un tejido ocular.

Un caso poco común

Sin embargo, el caso de Wrenley es aún más particular, pues un examen detallado a la genética de la niña demostró una anomalía en el gen PRR-12, lo que resultó en la falta de desarrollo de sus ojos dentro del útero.

No solo se considera una de las anomalías genéticas más raras del mundo, sino que este caso en particular significa un auténtico desafío para los medios que deberán tratarlo.

No supieron cómo reaccionar

La madre de la niña confesó que al percatarse de que su hija no abría los ojos a pesar de que pasaron horas de su nacimiento, le consultó a una enfermera del establecimiento de salud.

"Me di cuenta de que no abría los ojos, así que le pregunté a la enfermera", declaró.

Ante ello, se le explicó la condición que padecía su menor, dejándola impactada.

"Me eché a llorar porque no podía procesar completamente lo que eso significaba en ese momento", detalló.

Ese mismo día, y a pesar de que había dado a luz por cesárea, la pareja condujo por más de 240 kilómetros, hasta el Hospital Infantil de Saint Louis, en Missouri, buscando respuestas ante el problema.

¿Qué es anoftalmía?

La anoftalmía es un término médico utilizado de forma diferenciada con la microftalmía, y se refiere a la ausencia completa de una zona del ojo. Si bien Wrenley tiene tejido ocular residual, su condición es severa, dejándola casi 'sin ojos'.

El doctor Nate Jensen, especialista en estos casos, especifica que los casos son variantes, y que son muy pocos los que eliminan el tejido total del ojo.

"Algunos pacientes con esta condición tienen un ojo afectado que podría estar totalmente ausente o podría simplemente ser más pequeño, o, como en este caso, que ambos ojos están afectados y ambos están completamente ausentes", detalló el especialista.

Lamentablemente para Wrenley Ice, su condición de anoftalmía fue una bastante fuerte, dejando a la niña sin ojos, y entrando a uno de los 30 casos de este tipo en todo el mundo. Doctores aún se encuentran evaluando su caso.