¡Insólito! Mujer arriesga su vida al limpiar ventanas en piso 23 sin protección: "No le teme a nada"
Ser un limpiador de ventanas no es un trabajo para nada sencillo, y hasta es peligroso en ciertos escenarios. Sin embargo, una mujer se ha viralizado en redes, pues arriesgó su vida al limpiar las ventanas de su apartamento, ubicado en el piso 23 de un edificio.
La señora no contaba con ningún tipo de protección ni medidas de seguridad, por lo que una pisada en falso o cualquier resbalón hubiera significado su muerte.
¿Qué pasó?
Este particular hecho fue captado en el barrio de Pontevedra, al norte de la ciudad de Bogotá, en Colombia. Múltiples vecinos de la mujer comenzaron a gritarle, horrorizados, que se bajara de donde estaba, pero esta no hizo caso.
De forma solitaria, e ignorando las condiciones peligrosas en las que realizaba la difícil labor, la mujer llegó a terminar de limpiar las ventanas de todo su vivienda, sorprendiendo a propios y extraños con sus habilidades.
Sin embargo, se debe hacer un llamado de atención a la actitud de esta señora, pues no midió las consecuencias de su accionar, y estuvo cerca de fallecer en reiteradas ocasiones.
¿Cuánto gana un limpia-vidrios?
Por más sorprendente que parezca, el trabajo de 'limpiacristales' o 'limpiavidrios' es bastante común en diversos países del mundo, y Perú no es la excepción.
El pago puede llegar a ser relativamente alto, en caso los edificios o casas que se vayan a limpiar sean de un mayor tamaño o altura, pues el riesgo para el limpiador sería mayor.
Incluso, en algunos casos los limpiadores deben estar varios metros sobre tierra para cumplir sus labores, lo que de no contar con una correcta seguridad, significaría un riesgo contra su vida.
Se pudo conocer que en caso sea un trabajador de nivel básico, el salario iría desde los 850 hasta los 1600 soles. Ya en campo de experiencia, teniendo una mínima de cinco años, este pago oscila entre 1100 y 2500 al mes.
¿Qué equipos usan estas personas?
Algunos de los elementos cruciales para limpiar vidrios y realizar trabajos en altura con seguridad son las conocidas pérticas telescópicas, las plataformas elevadoras, los andamios móviles o de borriquetas y los equipos alpinos.
Todos estos tienen la finalidad de mantener a salvo al trabajador, y que pueda realizar sus labores sin problemas.
Lamentablemente, una mujer no tomó en cuenta nada de esto, y sorprendió al limpiar las ventanas de su apartamento ubicado en el piso 23 de un edificio sin protección.