RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Ataque pudo ser mortal

¡Insólito! Madre acuchilla a su hijo menor porque tardó demasiado en lavar los platos

Un terrible crimen familiar ha conmocionado a las redes sociales, luego de que una madre acuchillara a su hijo menor debido a que este se tardó "demasiado" en lavar los platos de su casa.

Madre acuchilla a su hijo por un insólito motivo.
Madre acuchilla a su hijo por un insólito motivo. (Semana)

22/08/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 22/08/2024

Un horrendo acto cometido por una madre hacia su hijo ha impactado a las redes sociales, luego de revelarse que esta mujer acuchilló al menor porque este "tardó demasiado" en lavar los platos de la casa.

La mujer, de 48 años, fue detenida la tarde del pasado miércoles en la zona de Berisso, en La Plata, Buenos Aires, tras el ataque contra su hijo de 17 años. La detención se realizó luego de que el menor reportara tener una herida en el brazo izquierdo producto del ataque.

¿Cómo se perpetró el intento de asesinato?

Según el reporte policial, el altercado ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 80, entre 123 y 124, residencia donde vivía una familia de cuatro integrantes. El joven habría regresado desde la calle, recibiendo la orden de su madre, que le solicitó lavar los platos.

Ante la demora de su parte, y al verlo con su dispositivo móvil, la mujer enloqueció, y lo apuñaló fuertemente con un cuchillo de cocina tipo tramontina.

El menor de 17 años, claramente horrorizado y en medio de un fuerte dolor, procedió a trasladarse a la dependencia policial más cercana para realizar la denuncia, que terminó con una rápida detención por parte de las autoridades.

La mujer, por su lado, fue detenida y trasladada a la dependencia policial bajo la imputación de "lesiones leves", pues el cuchillo solo generó una herida en la pierna de su menor hijo.

¿Puedes ir a prisión por agredir a una persona?

Según el Poder Judicial, se define a la condena por agresión física a cualquier acción que efectúe un "daño grave en el cuerpo o en la salud física o mental de otra persona".

Esto correspondería a una pena privativa de la libertad no menor a cuatro ni mayor de ocho años de prisión.

Se consideran como agresión las "acciones que ponen en peligro la vida de la víctima", "las que mutilan un órgano principal del cuerpo", "las que infieren cualquier otro daño a la integridad corporal", entre otras.

Si bien estas especificaciones tratan únicamente del Código Penal Peruano, este no distancia tanto del argentino, pues según reportes locales, es probable que la mujer acusada enfrente cargos graves.

Todo esto, después de que esta madre acuchillara violentamente a su menor hijo porque se "demoró demasiado" en lavar los platos en su casa.

SIGUIENTE NOTA