¡Insólito! Lluvia de PECES genera caos y sorprende a la población de Irán: ¿A qué se debe este fenómeno?
Durante los últimos días, las redes sociales se han visto inundadas de surrealistas videos donde se aprecia una gran lluvia de peces, que desató el caos en la población de Irán. ¿Por qué ocurrió este fenómeno?
Por más insólita que parezca la situación, son ya decenas de metrajes los que permiten apreciar la caída de peces vivos desde el cielo, los cuales se estrellaban de forma masiva contra el suelo, ante la atónita mirada de los presentes.
Incluso, algunos lo agarran con sus propias manos, sorprendiéndose por el movimiento de los animales. El hecho ocurrió en la ciudad de Boyer-Ahmad, en Yasuj, en la zona suroeste del país.
¿A qué se debe este fenómeno?
Según el analista meteorológico Jean Suriel, este peculiar hecho fue generado por "una tromba marina que se formó en el Golfo Pérsico, succionando desde la atmósfera los peces que se encontraban en la superficie".
Tras esto, "las ráfagas de viento ascendente mantuvieron a los peces en las nubes durante varios minutos, arrojándolos posteriormente en la zona poblada iraní", lo que habría generado la caída de los animales sobre la ciudad.
Ocurrió varias veces
Suriel precisó que si bien se trata de un "fenómeno extraordinario", ha ocurrido ya varias veces en diversas zonas de la Tierra. Uno de los lugares donde se frecuentan estos hechos es la ciudad de Yoro, en Honduras.
Allí, las lluvias de peces ocurren hasta cuatro veces por año, según comentan los residentes. Esto sería causado por la frecuencia en la que estas trombas marinas se forman dentro de las corrientes cercanas al país.
Connotación religiosa
Si bien este fenómeno cuenta con una explicación científica, en años pasados esto no fue así, pues hay registros de hace cientos de años, en donde se le daba una connotación mística y religiosa.
Por ejemplo, se tiene registro de una lluvia de peces en Londres en 1848, y en varios lugares de Estados Unidos durante el siglo XIX. La incidencia de estos hechos llevó a explicaciones alternativas, como la propuesta por Charles Fort.
Fort propuso que estas anomalías ocurrían por complejidades en el espacio-tiempo, o se trataba de vestigios de una "antigua fuerza que era capaz de mover elementos" transportados desde realidades alternativas.
El origen de este fenómeno ha podido ser explicado desde un punto de vista científico, por lo que en muchas zonas, se toma como un evento extraño, más no sobrenatural. Esto ocurrió en Irán, donde una lluvia de peces sorprendió a la población.