¡Insólito! Joven finge su secuestro para exigir dinero a sus padres y seguir bebiendo con sus amigos
Un joven de 21 años causó gran revuelo a nivel internacional tras descubrirse que fingió su propio secuestro para poder exigir dinero del supuesto rescate para seguir tomando junto a sus amigos.
¿Qué pasó?
Según información preliminar, el joven fue identificado como Ricardo N. y el 30 de mayo planeó junto a sus amigos la forma de poder conseguir recursos económicos para que su "rumba" no tenga fin.
Según el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), la madre de Ricardo recibió un mensaje a su WhatsApp de un número desconocido y se llevó una desagradable sorpresa al ver una foto donde su hijo estaba con los ojos cubiertos y amordazada la boca, todo ello acompañado de un texto amenazante.
Al día siguiente, la mujer recibió una llamada donde le revelaron que tenían a su querido hijo secuestrado y para ponerlo en libertad le exigían el depósito de 200 mil pesos mexicanos.
En su desesperación, la mujer no dudó en pedir ayuda a las autoridades y por ello, la Fiscalía decidió intervenir con un asesor del manejo y control de crisis, mientras que otros agentes de investigación realizaban las diligencias respectivas para ubicar el paradero de la presunta víctima.
Descubren la verdad
El sábado 1 de junio, la policía logró hallar a Ricardo en una zona de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan. Sin embargo, la felicidad de la madre cambiaría por completo al descubrir el engaño.
Durante el interrogatorio para encontrar a sus supuestos secuestradores, el joven cayó en una serie de contradicciones hasta confesar la verdad: ¡fingió su secuestro! Ricardo detalló que todo fue un plan para conseguir dinero y seguir consumiendo bebidas alcohólicas en Puebla, México.
La investigación sigue en curso y hasta el momento, se desconoce cuál sería la sanción a la que podría enfrentarse el joven por fingir este tipo de delito.
Otro insólito caso
Este no sería el primer caso que causa la indignación de la ciudadanía, ya que un médico del Hospital Municipal de Santa Cruz, en Rio Grande do Norte, Brasil, utilizó un envase de plástico para torta como máscara de oxígeno improvisada para un bebé, debido a la crítica escasez de equipos médicos adecuados.
Se reportó que el menor sufría un cuadro severo de bronquitis y presentaba dificultad respiratoria grave, congestión nasal, fiebre, rinorrea, vómitos y diarrea, indicando una condición médica delicada. Esta acción generó un debate en las redes sociales puesto a que algunas personas felicitaron al doctor por tratar de encontrar una solución rápida para salvar la vida del bebé, mientras que otros criticaron por las precarias condiciones del nosocomio.
De esta manera, nuevamente en México, un joven de 21 años de edad causó polémica al fingir su secuestro con ayuda de sus amigos para pedir dinero a su madre a cambio de su supuesta liberación y así conseguir solventar el pago de su borrachera en Puebla.