03/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/05/2023
Un chino fue condenado a prisión, luego de entrar al corral de pollos con la finalidad de asustarlos con una luz intermitente, lo que provocó la muerte de este grupo de aves que se golpearon y aplastaron entre sí. Este hecho fue en venganza del dueño de la granja que supuestamente había cortado los árboles del sentenciado.
El hecho se registró en la provincia de Hunan, en el condado Hengyang (China), y por ello el hombre identificado como Gu fue condenado a seis meses de prisión con posibilidad de tener un año de libertad condicional por el tribunal popular. El hombre habría provocado la muerte de 1.100 aves mientras dormían.
Fueron dos ataques
De acuerdo a las investigaciones, el conflicto se habría iniciado entre los ciudadanos Gu y Zhong, ya que el primero cortó unos árboles de propiedad de Gu, sin notificarle previamente.
Las masivas muertes de las aves habrían sucedido en dos ataques, en el primero, Gu asesinó a más de 460 pollos que fueron pisadas por las demás. Al ser capturado, el sujeto fue obligado a pagar 3.000 yuanes, es decir 1,557.07 soles peruanos.
Mientras que en el segundo, este a modo de venganza por pagar, asesinó a más de 460 gallinas. Lo que significó como pérdida al dueño de los pollos las aves de 13,840 Yuanes, es decir, más de 7 mil soles.
De acuerdo con el China Daily, la esposa de Zhong al percatarse de que esto había sucedido, decidió llevarse los árboles ya talados a la propiedad de su pareja, incomodando a Gu, surgiendo el resentimiento entre ambos.
¿Qué pasa si ingreso a la propiedad privada en el Perú?
El Código penal peruano, contempla en su artículo 159°, el delito de violación de domicilio, el mismo que taxativamente señala:
"El que, sin derecho, penetra en morada o casa de negocio ajena, en su dependencia o en el recinto habitado por otro o el que permanece allí rehusando la intimación que le haga quien tenga derecho a formularla, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a noventa días-multa".
Mientras que en Argentina, similarmente el delito de violación de domicilio, conforme lo describe Rodríguez Palma: "ataca a la libertad relacionando este bien jurídico entendido en una forma amplísima con el ámbito material de intimidad personal". (Rodríguez, B., 1981, pág. 50)