02/06/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/06/2024
Un insólito hecho ocurrió en Colorado, Estados Unidos, donde se reportó el fallecimiento de un hombre de 51 años de edad, que perdió la vida al ser impactado por un rayo. Sin embargo, autoridades quedaron en shock al percatarse que sus 34 vacas también murieron, exactamente por el mismo motivo.
Esto ocurrió este fin de semana, y se dio a conocer por medios como Daily Mail o por redes sociales. La víctima fue identificada como Mike Morgan, un ganadero y agricultor.
Morgan se encontraba alimentando a sus vacas, cuando se percató a lo lejos de la presencia de una tormenta eléctrica. Si bien en un inicio no lo preocupó, repentinamente un rayo impactó la zona de pastoreo, generando graves efectos.
¡De no creer!
El ganadero se encontraba con su mujer, quien observaba su accionar desde su granja ubicada a pocos metros, y corrió para ayudar a su esposo ante la terrible situación.
Lo más impactante del hecho, según relata ella, es que al impactar el rayo sobre el terreno, todas las cabezas de ganado, en compañía de su esposo, cayeron al suelo y no se volvieron a levantar.
De hecho, la propia esposa del afectado señaló que su caballo, ubicado dentro del rancho donde viven, se cayó por el impacto de la onda expansiva.
Por su lado, el suegro de Morgan también aseguró que el rayo derribó a más de 100 cabezas de ganado, pero que no todas fallecieron por el impacto.
Tormenta eléctrica
El rayo cayó sobre un pastizal ubicado en las afueras de la ciudad de Rand, la cual se ubica aproximadamente a 80 millas al noroeste de Denver, según NBC.
Morgan dejó viuda a su esposa Niki y a su hija Dallas, que cuenta con apenas 17 años y también planeaba dedicarse a la ocupación ganadera, como su padre.
En una publicación de Facebook, sus familiares hicieron saber que se trataba de un hombre trabajador y amante de los animales, lamentando fuertemente su pérdida.
"Hacen lo que hacemos todos, lo que sea necesario para ganarnos la vida, y lo hacen haciendo lo que a todos nos apasiona. Ganadería... "Mike era un padre amoroso y un esposo tierno e intencional. Todos extrañaremos esa gran sonrisa que siempre llevaba", dicta el post.
La pérdida de esta familia ha sido realmente trágica, luego de que un hombre perdiera su vida al mismo tiempo que sus 34 vacas, tras caerles un rayo.