
27/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/12/2024
Una noticia remeció España, luego de que un youtuber de más de 1 millón de suscriptores fueran detenido por la Guardia Civil por la creación de explosivos que difundía en su canal de YouTube.
YouTuber detenido por fabricación ilegal de explosivos
En Cantabria, se produjo la detención de un creador de contenido muy popular que se dedicaba a la creación de material explosivo y demostrar en Internet como se fabricaban.
HRom, es el protagonista de la historia que involucra su detención y la fabricación de explosivos. El influencer contaba con más de 1 millón de seguidores en YouTube. Su apresamiento se realizó en un taller clandestino donde fabricaba materia para sus videos.
Los cargos por los que fue detenido incluían delitos, la preparación ilegal de material inflamable y todos los riesgos provocado por estos. Incendiar zona de bosques y desacato a la autoridad también se encontraban en su historial.
La fama de HRom
En su canal se puede apreciar el proceso y material que se necesitaba para crear armas y explosivos. Uno de sus última creaciones había sido un lanzallamas, el cual probó en el mismo video.
Las investigaciones iniciaron luego de que se identificara el peligroso material que empleaba y mostraba en sus múltiples video, los cuales contaban con una audiencia considerablemente alta.
Sus prácticas eran efectuadas en una finca familiar que contaba con zonas residenciales cercanas. Además de un área forestal. Sus tutoriales se consideraron peligrosos luego de que la Guardia Civil detuviera a una persona con explosivos creados en base al contenido de HRom.
Youtuber da su versión de los hechos
El creador de contenido subió a su canal de videos en busca de aclarar la situación. En el video explica que la acusación recibida no es para nada cierta. Agrega de igual manera que su canal nunca ha tenido la intención de perjudicar ni de enseñar algo que sea ilegal, por lo que desmiente toda acusación en su contra.
Finalmente, el ciudadano español agregó que es una incertidumbre el proceso que le espera por todo el tema de la detención. Además, que dejará de crear contenido relacionado a química para evitar futuras represalias.
En resumen, el popular youtuber HRom fue detenido por compartir tutoriales para fabricar explosivos en sus videos para la plataforma de YouTube. La Guardia Civil lo apresó por la práctica ilegal de la fabricación de material detonante.