Mundo
Lamentable hecho

¡Insólito! Dron de guerra ucraniano disparó contra soldado de su bando por rendirse ante tropas rusas

Gran polémica ha generado la difusión de un video protagonizado por un soldado ucraniano, que fue asesinado por un dron de sus propias fuerzas armadas, luego de rendirse ante las tropas rusas que lo acorralaron.
Soldado ucraniano fue asesinado por su propio dron. (Composición Exitosa)
20-06-2024

La guerra en Ucrania sigue desarrollándose y dejando estragos en varias ciudades, incluso, contra sus propios civiles. Eso se pudo observar en un nuevo metraje, donde se aprecia a un soldado ucraniano siendo asesinado por un dron de combate de su bando, que le disparó por rendirse ante los rusos.

Lo más impresionante del video, es que al ver que el soldado se dio por vencido, el dron ruso comenzó a entregarle agua para que se recompusiera luego de un arduo combate, en una acción que pareciera denotar cierta humanidad.

Esto fue interrumpido por un arma de su rival, que lamentablemente disparó a matar contra su soldado, en un acto de crueldad que demuestra el accionar que tienen las militancias ucranianas en esta sangrienta guerra.

Putin viaja a Corea del Norte para firmar alianza

Recientemente, generó impacto en la comunidad internacional la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a su par de Corea del Norte, Kim Jong Un, en donde se firmó un convenio de ayuda en la guerra contra Ucrania.

Dicha alianza consiste en un pacto de "asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes", como explicó el propio mandatario ruso, quien fue citado por los medios estatales del país.

Es evidente que la relación entre Putin y Jong Un se ha fortalecido en los últimos meses, y que los líderes de ambas naciones orientales han establecido una buena relación que ha llevado a la colaboración entre países.

Ambos líderes estuvieron reunidos por dos horas durante este miércoles en Pyongyang, y conversaron sobre diversos temas de seguridad nacional.

Trágico escenario

La guerra entre Ucrania y Rusia ha generado uno de los escenarios más trágicos en conflictos bélicos desarrollados este Siglo XXI. Según la BBC, solo en este segundo año de conflicto, más de 27,300 soldados rusos han fallecido en combate.

Esto, debido a que las ganancias territoriales se traducen en sangrientas batallas, denominadas como "trituradoras de carne", un término utilizado por Moscú para adjetivar las oleadas de soldados contra la artillería enemiga.

Desde el inicio del conflicto, la cifra de muertos ha ascendido a más de 50 mil, lo que es ocho veces más que el único dato oficial reconocido por el país de Putin. Incluso teniendo esto en cuenta, el número de víctimas podría ser aún mayor.

Es por ello que el video viralizado resulta tan impactante, pues un dron ucraniano asesinó a un soldado de su propio batallón por rendirse ante su rival.