21/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/02/2024
La tecnología sigue avanzando cada día, y parece que un nuevo invento podría cambiar para siempre al reggaeton. Un argentino creó una máquina que detecta este género en parlantes y los apaga de forma inmediata.
¿Por qué hizo este invento? Roni Bandini, el innovador que desarrolló el dispositivo, afirmó que diseñó el 'gadget' en tono de broma, pues un vecino suyo se quejaba constantemente por los parlantes que emitían reggaeton a alto volumen en su zona.
¿Cómo funciona?
Bandini informa que la maquina se creó con un modelo de inteligencia artificial utilizando técnicas de aprendizaje automático, de tal forma que se pueda reconocer el estilo musical específico por sus ondas sonoras.
El aparato fue construido con un Raspberry Pi 3, una pantalla OLED y un botón a presión. Al dispositivo se le instaló un software que el creador programó en Python para probar su funcionamiento.
Lo más sorprendente ocurre cuando el dispositivo reconoce la música, comenzando a lanzar ráfagas de corriente hacia el altavoz que la reproduce. Básicamente, envía señales para interferir en el funcionamiento del parlante, desactivándolo.
"Inspirado en el viejo TV-B-Gone para apagar molestos televisores en bares y restaurantes, mi propuesta se llama Reggaeton Be Gone y tiene como fin, con suerte, apagar y aunque sea molestar reguetón en parlantes Bluetooth", detalla el creador.
Ya fue probado
Roni Bandini ya probó su creación con el altavoz de uno de sus vecinos, que lo despertaba por las mañanas con reggaeton a todo volumen. El invento no consiguió apagar el parlante debido a una pared que bloqueaba las frecuencias, pero causó tantas interferencias que el vecino terminó apagando su altavoz.
Si bien el argentino admite que su invento no ha sido un éxito total por el momento, tampoco lo considera un fracaso, por lo que recurrió a un programa de televisión donde presentó el código de su creación, de tal forma que cualquier persona puede crear un dispositivo similar.
En caso termine creando un prototipo para la venta, Bandini está convencido que se vendería en cantidad, pues en diversas zonas de Buenos Aires hay quejas por el alto volúmen de la musica que escuchan las personas, que suele molestar a vecinos.
Un insólito dispositivo fue creado en Argentina, donde un hombre creó una máquina que detecta canciones de reggaeton en parlantes y las apaga automáticamente.