16/09/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 16/09/2024
El candidato del partido Renovador Laborista Brasileño, Pablo Marçal, terminó con una costilla rota luego de que Jose Luiz Datena, candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSB) , le rompiera una silla en la espalda durante un debate transmitido a nivel nacional.
El trágico hecho ocurrió en la noche del 15 de septiembre, tras un debate organizado por el canal brasileño TV Cultura en Brasil.
Insólito ataque a nivel nacional
El incidente ocurrió después de un acalorado intercambio de acusaciones, donde Marçal recordó a Datena una denuncia por acoso sexual en su contra. Esto desató la furia de Datena, quien lanzó una silla contra Marçal, causando una fractura en su costilla.
El ataque se produjo durante un debate organizado por TV Cultura, en el que participaban los candidatos más fuertes a la alcaldía, incluyendo al actual alcalde Ricardo Nunes, apoyado por Jair Bolsonaro, y al izquierdista Guilherme Boulos, respaldado por el presidente Luiz Ignácio Lula da Silva.
Tras el incidente, la transmisión fue interrumpida y Datena fue expulsado del debate. Marçal fue llevado al hospital Sirio Libanés, donde se confirmó que había sufrido una fractura en una costilla.
Contrincante emitió comunicado
Pese a la agresión recibida, el PSDB mantiene firme la postulación de Datena, según informó José Anibal, militante del partido demócrata, en una entrevista para medios brasileños.
El candidato acusado, emitió un comunicado en donde asegura que se sintió indignado por haber sido agredido verbal y moralmente por su opositor, Marçal.
El empresario es conocido por su estilo combativo y por romper la polarización entre Lula y Bolsonaro en la campaña por la alcaldía de São Paulo, que es una de las contiendas más importantes de Brasil.
Datena, tras el incidente, admitió haber perdido el control, alegando que las acusaciones de Marçal le recordaron la muerte de su suegra, quien falleció tras enterarse de las denuncias de acoso contra él.
El evento ha sido ampliamente criticado por la clase política y catalogado como uno de los momentos más absurdos de la televisión brasileña. A pocas semanas de las elecciones municipales, Marçal, un empresario e influencer de ultraderecha admirador de Nayib Bukele, está en empate técnico con Nunes y Boulos según las encuestas.
De esta forma, un hecho insólito ocurrió en un debate por la alcaldía de Brasil, donde Datena lanzara una silla en la espalda de Marçal, ocasionándole la rotura de una de sus costillas. Tras el trágico incidente, Datena fue expulsado del debate.