24/05/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/05/2024
Un lamentable y escalofriante caso criminal ha remecido a Granada, en España. Allí, un abuelo asesinó cruelmente a sus dos nietos porque estos presuntamente se negaron a ir al colegio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo en horas de la noche, y terminaron con el adulto mayor acabando con su propia vida al darse cuenta de sus terribles actos.
Cronología de terror
Según el reporte policial, la central de Emergencias recibió una alerta de que un varón se habría atrincherado con un arma de fuego en su apartamento, en donde también se encontraban dos niños.
Todo esto, con una actitud "bastante agresiva", y según fuentes cercanas, todo su accionar se motivó por una "tragedia familiar".
Ya con las investigaciones en desarrollo, se comprobó que su hija había fallecido hace pocos meses en un terrible accidente vehicular, dejando huérfanos a sus nietos.
Esto llevó al hombre a encerrarse dentro de su vivienda para asesinar a los menores a punta de disparos, para minutos después dispararse en el cuello, en una escena verdaderamente trágica.
¿Intoxicación?
Mediante la inspección de la escena del crimen, y tras analizar los cadáveres de los pequeños, se llegó a la conclusión que fueron dopados con drogas fuertes antes de fallecer.
No se reportaron agresiones, más que un disparo a la cabeza de cada uno, por lo que se presume que el objetivo no era torturarlos, sino acabar directamente con la vida de los niños.
Accidente relacionado
El medio televisivo Cadena Ser pudo comprobar que la madre de los fallecidos perdió la vida en un fatal accidente de tránsito en una zona cercana a Granada, y aquel día el que conducía el vehículo era nadie menos que su padre.
Este hombre sobrevivió al siniestro junto con sus nietos, pero quedó fuertemente perturbado tras haber presenciado la pérdida de su hija, tener que convivir con ello, y tras ver la muerte de cerca.
El informe fiscal también dio a conocer que el padre de los menores no se encontraba conforme con que estos vivieran con su abuelo, pues desde el accidente, no lo percibía como una persona "mentalmente estable".
Desafortunadamente, este abuelo terminó asesinando a sus nietos tras desatarse una fuerte discusión previo a llevarlos al colegio, pero la motivación detrás de este sangriento crimen parece estar alejada de la disputa.