Mundo
¿No hubo autopsia?

¡Insólita escena! Hombre declarado muerto DESPERTÓ minutos antes de ser cremado

Un hombre de 25 años que fue declarado muerto y que estaba a punto de ser cremado fue encontrado aún con vida. Según AFP no le realizaron la autopsia correspondiente.
Hombre despierta minutos antes de ser cremado. (Luz de Melilla)
24-11-2024

Un caso insólito generó la sorpresa de todos, a nivel internacional. Un hombre declarado muerto despertó minutos antes de ser cremado. Por el incidente, alrededor de tres médicos estarían siendo investigados por no haberle realizado la autopsia correspondiente, según la agencia AFP.

Hombre despertó antes de ser incinerado

Rohitash Kumar, quien padecía dificultades de habla y audición, sufrió una crisis epiléptica y fue llevado al hospital en Jhunjhunu, Rajastán, en el norte de India. A su llegada, un médico lo declaró muerto. Sin embargo, el proceso habitual de confirmación, que incluye la realización de una autopsia, fue omitido. Horas después, mientras se realizaban los preparativos para su cremación, Kumar mostró signos de vida.

"La situación era un auténtico milagro. Todos estábamos en estado de shock. Lo declararon muerto, pero allí estaba, respirando y con vida", dijo a ETV Bharat un testigo en el crematorio .

La grave omisión de la autopsia de Kumar fue identificada como una negligencia profesional que pudo haber contribuido al desenlace, puesto que a pesar de que logró abrir los ojos y ser trasladado a un hospital, el hombre de 25 años perdió la vida al día siguiente.

Investigan a médicos involucrados en el caso

Tres médicos del distrito Bhagwan Das Khetan (BDK), involucrados en la declaración de la muerte de Kumar, han sido suspendidos desde el inesperado "despertar", informó 'The Times of India'. Entre los galenos, ahora bajo investigación policial, se encuentran el director médico del BDK, Dr. Sandeep Pachar, el director médico de salud comunitaria, Dr. Yogesh Kumar Jakhar, y el director médico del hospital, Dr. Navneet Meel.

El recaudador de impuestos del distrito, Meena, agregó: "Esto es una negligencia grave. Se tomarán medidas contra los responsables. También se investigará exhaustivamente el estilo de trabajo de los médicos".

Otro insólito caso internacional

Agata Margaret Spada, de 22 años y de Sicilia, intentó conseguir una nariz perfecta a través de una rinoplastia. En su intento de averiguar las consecuencias y en qué lugar someterse a la operación descubrió algunos avisos publicitarios que la llevaron a elegir al cirujano Marco Antonio Procopio como el encargado de ayudarla a mejorar su apariencia.

Acompañada de su pareja, Spada viajó desde Lentini hasta Roma, donde se realizó la operación en una clínica que parecía cumplir con las condiciones necesarias y a pesar de que le costaría 3 mil euros, ella se veía emocionada. Sin embargo, todo salió mal poco después de recibir la anestesia local. 

La joven perdió el conocimiento antes de que comenzara la intervención y, poco después, sus signos vitales iban desapareciendo. A pesar de que el Dr. Procopio y un colega intentaron reanimarla trasladándola en UCI, la joven no logró sobrevivir. Debido al incidente, el doctor se encuentra bajo investigación policial.

De esta manera, otro insólito e impactante caso se registró, esta vez en la India. Instantes antes de ser incinerado, un hombre en la India despertó luego de que no se le hubiera realizado una autopsia, según AFP.