24/07/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/07/2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a pocas horas de iniciar oficialmente, pero las pocas disciplinas que ya iniciaron a disputarse han sido afectadas por constantes robos y asaltos, siendo los deportistas las víctimas de estos.
El medallista olímpico australiano y principal representante del Ciclismo en su país, Logan Martin, publicó un video mostrando los destrozos que vándalos le causaron a la camioneta donde se movilizaban.
Los delincuentes rompieron las lunas y se llevaron objetos de valor que se encontraban en su interior. Como el mismo Martin comenta, las bicicletas no se encontraban allí, por lo que no sufrieron el robo de sus principales equipos de competencia.
Argentina fue víctima de robo
Como si perder el partido frente a Marruecos con polémica no hubiera sido suficiente para la 'Albiceleste', algunos jugadores habrían sido víctima de robos, como lo mencionó el propio técnico del equipo, Javier Mascherano.
"Ayer nos entraron a robar en el predio. A Thiago Almada le robaron unos anillos y un reloj después de un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada. No pretendemos que nos beneficien, pero no queremos que nos tomen el pelo", reclamó.
Previo a este presunto robo, los jugadores del cuadro argentino casi son agredidos por hinchas marroquíes, que les tiraron múltiples objetos al terreno de juego, y algunos hasta se metieron a la cancha para golpear a sus rivales.
No es la primera polémica
Incluso semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos, la organización de los mismos ya estaba envuelta en polémica, pues múltiples ciudadanos de París denunciaron que las autoridades estaban retirando a los indigentes de algunas zonas de la ciudad, en busca de 'limpiar' la imagen de la misma.
Esto se puede comprobar mediante estadísticas, pues en el último año, policías y tribunales han desalojado hasta cinco mil personas, trasladándolos a ciudades vecinas como Lyon o Marsella.
La cantidad de reclamos también se dirigieron a la Villa Olímpica, la cual fue construida en uno de los suburbios más empobrecidos y peligrosos de la región, donde es usual que se presenten actos criminales como el narcotráfico o robos a mano armada.
Queda claro que estos últimos actos fueron hechos a base de la improvisación, y ahora, ya en el desarrollo de los Juegos Olímpicos de París, se reportan robos y asaltos en la ciudad donde se lleva a cabo el máximo evento deportivo del mundo.