Inédito hallazgo de cadáveres colgados de un puente alarma a Ecuador
El inusual hallazgo de dos cadáveres suspendidos de una cuerda en un puente peatonal sorprendió a ciudadanos de Ecuador este lunes, evocando el estilo de crímenes de los cárteles mexicanos.
En momentos en que el país sudamericano enfrenta un incremento de la violencia del narcotráfico, las imágenes de los dos cuerpos colgados de un paso peatonal de Durán, una localidad próxima a Guayaquil (suroeste), prendieron las alarmas de las autoridades.
Los hombres fueron asesinados, maniatados y suspendidos de la misma cuerda, según la Policía. "El efecto de hacer semejante cosa con dos personas, aún cuando ya hayan fallecido, es un efecto que busca atemorizar, atemorizar a todos", expresó la ministra de Gobierno (Interior), Alexandra Vela, a la prensa en Quito.
Quizás te interese leer | OMS: “La oportunidad de acabar con la pandemia en 2022 puede perderse”
El comandante de la zona, Marcelo Cortez, manifestó que el crimen podría estar relacionado con "la captura de siete toneladas de cocaína" el domingo en el puerto de Guayaquil. "Esto es una guerra en contra del narcotráfico, de la delincuencia organizada de carácter transnacional. Acabamos de extraditar a personas vinculadas a cárteles extranjeros", dijo por su parte Vela.
La semana pasada fue entregado a Estados Unidos el mexicano Brayan Rodríguez, supuesto miembro del cártel de Sinaloa detenido en noviembre en la capital ecuatoriana y requerido por la justicia estadounidense por narcotráfico.
Una de las víctimas ya fue identificada por los medios como Carlos Alberto Escobar. Tenía 34 años y lo reconocieron por el "tatuaje de una virgen", según Karol Noroña, del portal informativo GK, en su cuenta de Twitter.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES