Mundo
Actos mounstrosos

¡Indignante! Zoólogo se declaró culpable de violar, torturar y matar a decenas de perros

Adam Corden era un reconocido experto en cocodrilos en Australia, que acaba de aceptar la culpabilidad de los cargos de abuso animal que tenía en su contra, revelando detalles perturbadores de sus crímenes.
Zoólogo australiano se declaró culpable de matar a decenas de perros. (TN)
28-09-2023

La fiscalía autraliana terminó de cerrar el caso del zoólogo Adam Corden, que se declaró culpable de violar, torturar y matar a decenas de perros, así como de acceder y compartir material de abuso sexual de menores.

El sujeto afronta un total de 56 cargos por abusos a animales, así como de acceder y transmitir material sexual ilegal en el país. Corden Britton, enmarcado en su 'interés sádico', violó desde 2014 por lo menos, a sus dos mascotas, de nombre Ursa y Bolt.

Además, entre el 17 de noviembre de 2020 hasta el 22 de abril de 2022 -día de su detención- asesinó intencionalmente a 39 de los 42 perros que compró en un portal de internet, luego de torturarlos y violarlos, transmitiendo todo en redes sociales, según informaron los documentos judiciales.

Monstruosidades eran compartidas por redes

Corden, quien era un especialista en los cocodrilos, compartía su contenido explícito en grupos encriptados en Telegram, bajo un pseudónimo característico entre personas con inclinaciones al maltrato animal y actividades sexuales con los mismos.

El año pasado, la Policía australiana halló que Britton tenía ordenadores, teléfonos celulares, cámaras, discos duros externos, armas y otros instrumentos de tortura dentro de su propiedad rural en la localidad de Darwin.

La escena de su casa, según descripción de las autoridades al realizar la intervención, correspondía a la de una 'verdadera película de terror', y se encontraron cadáveres de cachorros en descomposición e incluso, pedazos de carne de animal.

Su juicio continuará

Asimismo, Corden trabajaba como cuidador de mascotas. Solía enviar fotos a los dueños que por motivos de viaje o trabajo le habían vendido a sus mascotas asegurándose que estaban bien, antes de cometer sus crímenes dentro de un contenedor repleto de cámaras y dispositivos de grabación, que utilizaba como una especie de cámara de torturas.

El acusado volverá a comparecer ante el Tribunal Supremo del Territorio Norte en Darwin, a partir del 13 de septiembre, cuando inicie a deliberar en torno a su sentencia en una etapa que podría extenderse por varios días por la cantidad de cargos que se le imputan.

El caso ha conmocionado a toda Australia por la crudeza de los actos, siendo considerado uno de los peores casos de violencia animal de todos los tiempos.

Un zoólogo se declaró culpable de violar, torturar y matar a decenas de perros en Australia. El juicio en su contra ya inició, y se esperan las mayores sanciones en contra del sujeto.