RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Investigación en curso

¡Indignante! Padres rapan a su hijo para fingir que tiene cáncer y recaudar dinero

Una pareja fue detenida por afeitar la cabeza y las cejas de su hijo para emular un falso tratamiento contra el cáncer con el objetivo de obtener 60 mil dólares. La Policía detuvo a los padres.

Padres detenidos por usar a su hijo para conseguir dinero.
Padres detenidos por usar a su hijo para conseguir dinero. (Emisoras Unidas)

24/12/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 24/12/2024

Unos padres de familia, de 44 años, generaron la indignación de todos al ser detenidos por las autoridades tras rapar a su hijo para fingir que tiene cáncer y recaudar una gran suma de dinero.

Padres detenidos por la policía por presunta estafa

Según los reportes internacionales, el matrimonio de Adelaida, una ciudad de Australia, fue acusado por intentar engañar a las personas con un falso tratamiento de radioterapia contra el cáncer de su hijo de seis años, quien en realidad estaba completamente sano.

La pareja decidió afeitar la cabeza y las cejas del menos e incluso lo obligaron a ir en silla de ruedas y con vendajes en su cuerpo para conmover a los demás con su presunta enfermedad y así le puedan donar un dinero para el supuesto "tratamiento médico", llegando a recaudar alrededor de 60 mil dólares en solo dos semanas.

El caso fue denunciado a la policía, quienes con un trabajo previo y conjunto de la Sección de Investigación Infantil y Familiar del Distrito Oeste, el Departamento de Protección Infantil, la escuela del niño y los Servicios de Protección Infantil, decidieron detener a los padres.

Comisario investiga engaño de los padres

El subcomisionado interino y jefe de la policía, John De Candia, confirmó que el fraude permitió recaudar la importante suma en un corto periodo de tiempo. Hizo un comunicado donde expresó que "no  podía pensar en un plan más perverso y cruel que los padres hayan hecho a su propio hijo".

Además, el comisario calificó como "aborrecible que la gente busque sacar provecho de su propia codicia y egoísmo personal" a costa de la felicidad de su ser querido, especialmente de un menor, por lo cual, espera que ambos padres respondan ante la justicia por su delito.

Los progenitores del menor de solo seis años de edad comparecieron ante el Tribunal de Magistrados de Port Adelaide acusados de fraude. La defensa pidió su libertad bajo fianza con detención domiciliaria, pero el fiscal de la Policía se opuso.

"Es crucial proteger a los menores, quienes ahora están bajo el cuidado de otros familiares", señaló la autoridad, argumentando que los padres podrían interferir con las investigaciones accediendo a cuentas bancarias en línea e incluso buscar venganza.

Quitan la custodia de sus hijos tras investigación

La pareja acusada tiene dos hijos, el pequeño que usaron para obtener dinero con un falso cáncer y una niña. Durante estos últimos días, el Departamento de Protección Infantil ha llevado a cabo evaluaciones diarias de seguridad de riesgos para garantizar la seguridad a corto plazo de los niños involucrados.

La investigación continúa para determinar las implicaciones legales y psicológicas del caso. También se informó que tras quitarles la custodia, los niños vivirán a partir de ahora con un pariente cercano.

De esta manera, un caso generó gran revuelo a nivel internacional. Detienen a unos padres por inventarse que su hijo tenía cáncer para recaudar dinero: le raparon la cabeza y hasta las cejas.

SIGUIENTE NOTA