¡Indignante! Mujer intentó vender a su hija de dos años por 400 dólares para pagar sus deudas
Muchas madres estarían dispuestas a todo con tal de ver felices a sus hijos y garantizar su bienestar. Sin embargo, este caso conmocionó a todo un país por la triste decisión de una mujer.
Una mujer fue capturada en el 2022 por intentar vender por US$400 a su hija de apenas 2 años, según la información brindada por la Fiscalía General del Estado de Ecuador.
El Tribunal de su país declaró a la mujer autora del delito de trata de personas en grado de tentativa después de que la Fiscalía expusiera el caso, ocurrido el 24 de abril de 2022, cuando llegó a la policía una alerta ciudadana de un anuncio de venta de una niña puesto en redes sociales por la hoy sentenciada.
La promocionaba por Facebook
Para sorpresa del personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), en las imágenes publicadas en la red social, que fueron recibidas como evidencia, se incluía una detallada descripción del número de contacto, acompañada de una imagen de la niña.
Al momento de interrogar a la madre, ella señaló que tomó esa decisión debido a que no tenía dinero suficiente como para mantener a la menor, ya que el padre las había abandonado hace varios meses. Debido a que fue encarcelada, la pequeña niña fue entregada a su abuela materna, quien manifestó que no tenía idea de lo que la mujer estaba intentando hacer.
Fue sentenciada en el 2023
Actualmente, la Fiscalía ecuatoriana comunicó que procesaron el caso con base en lo dispuesto en el artículo 91, inciso segundo, numeral 8, del Código Orgánico Integral Penal de su país, que sanciona este delito de trata de personas con pena privativa de libertad de trece a dieciséis años, en concordancia con el artículo 39 (tentativa) del mismo cuerpo legal. Por lo cual, la mujer fue sentenciada a cinco años de prisión y lamentaron que la pequeña niña haya sido víctima de la atroz decisión de su madre.
Dato
Un mes antes de la detención de esta mujer, en marzo de 2002, una pareja de la misma localidad intentó vender a sus hijos en 12.000 dólares.
Esta pareja de padres ofreció en venta a sus hijas de 3 y 4 años a través de la misma red social. Para realizar el comercio ilegal, acordaron reunirse en una urbanización privada. Allí, con la ayuda de un ciudadano, la policía logró detener a los padres en delito flagrante. Las niñas fueron rescatadas y atendidas por el personal policial.