Mundo
¡Lamentable!

¡Indignante! Mujer alimentó a su hija únicamente con gaseosas por cuatro años, causándole la muerte

Un indignante y terrible caso de maltrato familiar se ha viralizado en internet, luego de conocerse que una mujer alimentó a su hija con gaseosas por cuatro años, hasta que la pequeña murió de diabetes.
Mujer alimentó a su hija únicamente de gaseosas. (La Nación)
31-05-2024

El caso de Tamara Banks ha sido de los más escalofriantes y lamentables de los últimos tiempos, pues esta mujer alimentó a su hija únicamente con gaseosas por cuatro años, causándole una muerte lenta por diabetes.

También se vio involucrado el padre de la menor, Christopher Hoeb, con quien Banks espera el próximo 11 de junio una sentencia por el delito de homicidio involuntario.

Los hechos ocurrieron en Ohio, Estados Unidos, en enero de 2022, cuando la menor, identificada como Karmity, fue llevada a un hospital tras sufrir problemas de salud derivados de una diabetes tipo uno.

Murió por diabetes

Según el medio Cincinnati Enquirer, antes de morir, la pequeña presentaba deficiencias en su estado de salud, pero sus padres minimizaron sus síntomas y pedidos de ayuda.

No fue hasta que su piel se tornó azul y comenzó a tener dificultad para respirar, cuando sus padres llamaron al 911, y calificaron a la situación como una emergencia.

Luego de ser trasladada al Centro Médico del Hospital Infantil del condado de Clermont, fue internada y se realizaron acciones para salvarle la vida, lo cual lamentablemente no se pudo conseguir.

El informe médico señaló que Karmity perdió la vida a causa de una cetoacidosis, una lesión cerebral causada por la diabetes si es que esta no se controla.

Terrible crianza

La tragedia estaba ya consumada, cuando los doctores se percataron de que la menor se encontraba en un pésimo estado, y avisaron a la policía que su salud pudo haber sido afectada antes de fallecer.

"Los fiscales no pudieron encontrar pruebas de que Karmity alguna vez hubiera sido llevada al dentista. Tampoco se le fue diagnosticado diabetes formalmente", explicó uno de los oficiales encargados del caso.

Y es que tras las investigaciones, se pudo conocer que la menor fue alimentada durante toda su vida con una mezcla de bebidas gaseosas y fórmulas para bebés, lo que habría provocado una seria desnutrición, además de que se le pudrieran los dientes.

"Es uno de los casos más trágicos que he conocido", reveló el fiscal Clay Tharp, encargado de juzgar a los padres de Karmity.

Es por ello que los fiscales terminaron acusando a los apoderados por el delito de homicidio en una distinta categoría, pues ellos conocían las condiciones en las que estaban criando a su pequeña, y en un acto de crueldad, no realizaron nada.

Este terrible caso, en donde una mujer alimentó a su hija únicamente con gaseosas durante cuatro años hasta matarla, ha generado conmoción en todo Estados Unidos.