28/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 28/04/2024
Las redes sociales se han visto indignadas ante la viralización de un video de agresión dentro de una escuela, donde se evidencia a un alumno golpeando en reiteradas ocasiones a su maestra en plena clase
El lamentable hecho tuvo lugar en Carolina del Norte, Estados Unidos, y fue grabado por uno de los compañeros del agresor, que sorprendido por su accionar, decidió capturarlo en cámara.
Sin embargo, lo más indignante del episodio es que varios de los jóvenes de la clase, en vez de ayudar a su profesora, se comenzaron a reír de la terrible golpiza.
Podría ir a la cárcel
Se desconoce el motivo por el cual se perpetró el brutal ataque, pero en caso haya sido por querer hacer una broma, el joven podría ver su futuro seriamente afectado, pues estaría cerca de ir a prisión.
Fuentes policiales reportaron que el adolescente enfrenta tres cargos de delitos menores por agresión a un funcionario del gobierno. Esto último, al tratarse de una escuela pública.
El fiscal del distrito informó que este caso de agresión escolar es muy distinto a otros ocurridos en la zona, por lo que apenas se tuvo conocimiento del mismo, se inició una investigación.
Preocupados por este episodio
En declaraciones a la prensa, otro de los fiscales del condado de Forsyth, Jim O'Neil, precisó que la maestra afectada conversó con las autoridades durante más de una hora, visiblemente afectada por la humillación sufrida a manos de su propio alumno.
"Tanto el sheriff Kimbrell como yo pasamos la mañana en Parkland High School hablando con el maestro", precisó el fiscal.
Por otro lado, O'Neil aprovechó en hacer un llamado a las autoridades escolares de todo el país, exhortando a que no tengan miedo de imponer sanciones ejemplares ante agresores escolares como el del video.
"No se trata del color de tu piel, no se trata de tu afiliación política, hoy se trata de una cosa. Enviando un mensaje a los maestros, que las fuerzas del orden y la Oficina del Fiscal del Distrito los apoyan, nos preocupamos por el trabajo que hacen", comentó.
El caso generó gran indignación dentro de los Estados Unidos, en medio de cuestionamientos acerca del sistema educativo norteamericano, como el realizado por el empresario Colin Rugg, que criticó fuertemente la carencia de protocolos de acción ante estos episodios.
Es entendible los señalamientos ante la educación en el país, pues incidentes como el mencionado, donde un alumno golpeó brutalmente a su maestra en plena clase, se han vuelto constantes.