07/04/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/04/2024
Un escalofriante caso de feminicidio ha conmocionado a toda Argentina, luego de que la conocida futbolista y modelo, Florencia Guiñazú, fuera asesinada de forma brutal por su pareja.
De 30 años, Guiñazú se hizo conocida en su comunidad por su gran pasión por el fútbol y los tatuajes, además de por tener a dos hijos pequeños y aparentemente, una 'familia feliz'.
Sin embargo, nada de esto reflejaba la triste realidad que pasaba dentro de su hogar, y que despertó púbicamente el pasado sábado, cuando un cartel escrito a mano que decía "Llamen a la policía que los niños están solos" fue colocado en la puerta de su casa.
Crimen de pesadilla
Tras encontrar el cartel, un vecino decidió ingresar a la vivienda de la familia de la joven, y encontró al menor de sus hijos, de apenas cinco años, jugando con una consola de videojuegos en la sala. El menor manifestó tener hambre y señaló que tocó la puerta de la habitación de sus padres, pero nadie abrió durante horas.
La hija mayor de la pareja no se encontraba en casa, y ante la situación, el hombre esperó que llegara la policía. Una vez ingresó al cuarto, la escena desatada parecía sacada de una película de terror.
El cuerpo de Florencia yacía tirado en el piso, con marcas en su cuello, múltiples golpes alrededor de todo el cuerpo y sin signos vitales. La joven estaba muerta, y aparentemente, había sido estrangulada.
Fue abusada por su pareja
Se reportó en el informe fiscal que Florencia había denunciado a su pareja, identificada como Ignacio Notto, por violencia de género en noviembre del año pasado. Sin embargo, siguieron viviendo juntos.
Es justamente Notto el principal sospechoso, y la hipótesis de los investigadores refiere a que él la asesinó, pues se encontró su cuerpo con un corte en el cuello en un descampado cercano a la vivienda.
Terrible final
Lo más triste del caso, es que Guiñazú cosechó una gran comunidad en sus redes sociales, donde tenía un perfil donde publicaba su afición a los deportes y al modelaje.
La joven llegó incluso a debutar en una liga de fútbol femenino regional, donde se consolidó como una de las principales exponentes del balompié en su ciudad natal, Cordón del Plata, en Mendoza.
El escalofriante crimen que tuvo como víctima a la futbolista y modelo, Florencia Guiñazú, ha conmocionado a toda Argentina. La joven fue asesinada por su pareja, que posterior al terrible acto se quitó la vida.