¡Indignante! Alumno golpea brutalmente a profesora que buscaba impedir pelea escolar
Un lamentable caso ha quedado enmarcado en un indignante video, donde se apreció a un alumno de colegio golpeando de forma salvaje a su profesora, que trataba de impedir una pelea escolar.
Este hecho ocurrió en la Hurshel Antwine Middle School, en Texas, y generó controversia porque fue captado en un video que se viralizó por redes sociales.
Durante los pocos segundos que dura este material, se aprecia a dos escolares peleando, cuando una profesora irrumpe en la escena, intentando separarlos. Lamentablemente, termina ella llevándose una bofetada y cayó de forma brutal al suelo.
Lamentable accionar
Uno de los estudiantes implicados en la pelea, en medio de un arrebato de violencia, continuó golpeándola y pateándola en el suelo, para luego agredir al otro joven nuevamente.
Los testigos del suceso quedaron horrorizados, y mientras se desarrollaba la terrible golpiza, atinaron a gritar pidiendo ayuda a otras autoridades escolares.
Pronunciamiento de dirección
La directora de la escuela, Patricia Fernández, emitió un comunicado dirigido a los padres de familia, comunicado el incidente y calificándolo como uno "aislado entre estudiantes específicos".
También se precisó que los colegiales involucrados están siendo atendidos por la administración escolar y autoridades policiales, en medio de una ola de violencia que azota el país norteamericano.
Se mencionó que el campus no se vio amenazado, ni la vida de otros estudiantes. Esto, en línea del protocolo contra tiroteos escolares en Estados Unidos.
Padres indignados
La viralización del metraje ha hecho que este episodio llegue hasta los padres de familia de la escuela, que han criticado duramente el accionar del menor y solicitaron acciones inmediatas.
"Ver todo esto, el crimen y la violencia en las escuelas ha empeorado mucho", manifestó Raymond Sepúlveda, un preocupado padre de familia.
Un grupo de familiares se han organizado para exigir la instalación de cámaras dentro de salones, con la disposición de botones de pánico en caso de situaciones de emergencia. Esto aplicaría no solo para situaciones de bullying, sino para algunas de mayor peligrosidad, como tiroteos.
Estados Unidos pasa un tenso momento en sus colegios, repletos de cuestionamientos alrededor de su seguridad, y de críticas respecto a la apoyo a estudiantes y docentes.
Lamentablemente, una falta de medidas de protección para una profesora la llevó a ser brutalmente agredida por un alumno, mientras buscaba impedir una pelea dentro del recinto educativo.