¡Increíble! Policías presencian robo, pero prefieren ignorarlo y se retiran de la escena
En las redes sociales encontramos los casos más insólitos y polémicos como el difundido en X donde se logra observar que una patrulla de policía decide ignorar un crimen ocurrido en una calle y escapar de la escena. Este hecho generó la indignación de la ciudadanía.
Policías no frustraron el robo
Según las imágenes reveladas por la cuenta de 'Énfasis Comunica', se logra observar que un delincuente, a bordo de una motocicleta, intercepta a una mujer que caminaba tranquilamente por la calle Mártires de la colonia Teyahualco, municipio de Tultepec y sosteniendo una casaca y su mochila en el pecho.
El ladrón empieza a arrebatarle sus pertenencias, es en ese momento que en la esquina se ve a la patrulla policial tratar de girar por la calle donde se cometía el delito. Sin embargo, en lugar de acelerar la unidad para detener al facineroso, se ve que echan reversa y se alejan del lugar.
La víctima trata de llamar la atención de los agentes del orden con la esperanza de que la vean y la auxilien, pero sus intentos fueron en vano y el ladrón huye tranquilamente manejando su moto sin ningún problema ni miedo a ser detenido.
Policía da su testimonio del robo
Los policías ya fueron identificados y dados de baja definitivamente de la Policía mexicana, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Sin embargo, antes, uno de los agentes de la unidad SP-001 dijo que la mujer si recibió el auxilio correspondiente momentos después de lo captado en la grabación.
"Íbamos nosotros, nos paramos en la mera esquina de Hidalgo para ver la calle que era Mártires de Tlatelolco, nunca nos percatamos de que más al fondo estaban asaltando a la señora y nos seguimos despacito. Llegando a General Anaya nos dice un señor, están asaltando ahí atrás. Nos regresamos rápido", expresó uno de los agentes.
El policía dijo que la mujer le dio todos los detalles del robo y posteriormente fue llevada a su casa. Sin embargo, el asaltante no fue capturado pese a los esfuerzos de los oficiales, según el testimonio dado a SDP Noticias.
De esta manera, dos policías generaron indignación a nivel internacional tras ser captados por una cámara de seguridad preferir darse la vuelta y hacer como que no vieron nada cuando una mujer fue asaltada en la calle Mártires de Tlatelolco, en Santiago de Teyahualco, Tultepec, Edomex, en México.