¡Increíble! Alcalde se casa con un cocodrilo y usuarios les piden "un besito de amor"
Una boda muy especial tuvo lugar en México. Y es que un alcalde de dicho país y un pequeño cocodrilo, llamado Alicia Adriana, se casaron como parte un antiguo ritual. El hecho ha causado revuelo en las redes sociales, donde los usuarios pidieron a la nueva pareja que demuestren su cariño con un "besito de amor".
La ceremonia tuvo lugar en San Pedro Huamelula, Oaxaca. Allí, el "padre" de este pequeño reptil hizo entrega del ejemplar al burgomaestre, a quien le pidió que la cuide con mucho cariño, pues representa "toda la cultura del pueblo". Al respecto, Víctor Hugo Sosa juramentó amor hacia su nueva esposa.
"Estamos muy contentos, porque estamos celebrando la unión de dos culturas. El pueblo está contento y también su servidor por este evento que se está realizando", dijo el novio a la Agencia AFP.
¿Qué significa esta boda?
La boda que unió a este alcalde mexicano y a su "novia cocodrilo" fue una fiesta con música, baile y alegría. De hecho, la esposa pasó por las viviendas del pueblo para tener una breve danza con los pobladores devotos.
Sin embargo, este matrimonio representa más que una jarana, pues tiene un significado cultural muy importante. Según comentó a Agencia AFP el cronista de San Pedro Huamelula, Jaime Zárate, la reptil era concebida como una princesa y su unión con el burgomaestre es una forma de fortalecer los lazos de los huaves y los chontales con la naturaleza.
"Enlazarse con lo que es el emblema de la Madre Tierra, pidiendo la lluvia, la germinación de las semillas, la paz y la armonía del hombre", explicó.
"Un besito de amor"
El video de la particular celebración no pasó por desapercibo en redes sociales, donde los usuarios quedaron sorprendidos al ver este antigua ritual. Sin embargo, un sector de los usuarios pidió a la pareja demostrar su amor con un beso.
Al respecto, causó sorpresa que el alcalde sí diera dicha muestra de afecta a Alicia Adriana. No obstante, el tan anhelado "besito" pedido por el público fue en la frente del réptil, pues tenía el la mandíbula cerrada con una soga.
De esta manera, el alcalde Víctor Hugo Sosa y la cocodrilo Alicia Adriana unieron sus vidas en una simbólica boda que les permitirá a sus pueblos seguir recibiendo los beneficios de la Madre Tierra en el futuro. Mientras, el burgomaestre deberá cumplir su promesa de amor a la familia del reptil.