
02/04/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/04/2025
Un terrible incendio producto de la explosión de un gasoducto dejó más de 30 personas heridas en Malasia. El siniestro, que fue visible a varios kilómetros de distancia debido a sus grandes proporciones, ha causado gran conmoción en el mundo entero.
Explosión de gasoducto deja más de 30 heridos
De acuerdo con la información proporcionada por diversos medios internacionales, se conoció que el siniestro de grandes proporciones ocurrió la mañana de este martes, 1 de abril, en Putra Heights, sector ubicado en el distrito de Subang, en el estado de Selangor, en Malasia.
Ello tras la explosión de una tubería principal de gas que era operada por la petrolera nacional 'Petronas'. El intenso fuego fue visible a kilómetros de distancia debido a la gran altura que adoptó por el elemento inflamable que lo avivaba cada vez más.
Según indicó la empresa petrolera, el incendio de gran magnitud inició al promediar las 8:10 de la mañana (Hora local en Malasia) y aunque hasta ahora no han especificado las causas principales del siniestro, manifestaron que una de sus tuberías se vio afectada, lo que finalmente habría generado esta terrible escena.
Asimismo, señalaron que la válvula de la tubería en mención fue cerrada, por lo que el gas restante se irá consumiendo de forma controlada hasta que las llamas puedan extinguirse completamente en la zona.
Por precaución y con el objetivo de evitar mayores daños, tres estaciones de servicio, ubicadas en las inmediaciones, fueron cerradas de manera temporal. Si bien no resultaron afectadas directamente, el Departamento de Bomberos de Selangor informó que 194 casas, 148 vehículos y 11 motocicletas se han visto dañados por el incendio.
Imágenes de terror tras voraz incendio
Por su parte, el Centro de Operaciones de Smart Selangor (SSOC) mencionó que las llamas se propagaron hacia unas viviendas ubicadas en un poblado cercano, donde los habitantes quedaron atrapados dentro de sus hogares al verse imposibilitados de escapar.
Hasta el momento, se registrarían más de 30 personas heridas con quemaduras y dificultad para respirar. También, 112 vecinos resultaron afectados por el inesperado siniestro. 41 bomberos fueron los encargados de extinguir el incendio tras la llamada de emergencia que los alertó de lo sucedido.
De esta manera, se conoció que en Malasia se produjo un incendio a raíz de la explosión de un gasoducto. Las imágenes del siniestro, que ha dejado más de 30 personas heridas, vienen dando la vuelta al mundo.