21/01/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 21/01/2025
Un incendio en un hotel de doce pisos dejó decenas de fallecidos y más de 40 heridos. Según las autoridades, más de 267 personas de diversas instituciones trabajan en las labores de emergencia, que continúan en marcha para poder ayudar a los lesionados en el siniestro.
Voraz incendio en hotel de Kartalkaya
Según los primeros reportes de medios internacionales, el hecho ocurrió en la madrugada, alrededor de las 03:30 hora local (00.30 GMT), en un hotel de 12 pisos en el centro de esquí de Kartalkaya, en una zona montañosa de la provincia de Bolu, a unos 216 kilómetros de Ankara, la capital de Turquía.
Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades es que el incendio se habría originado en la cocina del restaurante del establecimiento turístico. Al ver que las llamas se propagaban rápidamente, las personas que dormían en las distintas habitaciones entraron en alarma; algunos tomaron la decisión de escapar del fuego saltando por las ventanas.
Según el gobernador Abdulaziz Aydin, en el hotel se alojaban 234 huéspedes en el momento del accidente, que causó gran conmoción internacional. Asimismo, la televisión privada 'NTV' informó de que algunos clientes del hotel intentaron bajar de sus habitaciones utilizando sábanas, mientras que Necmi Kepcetutan, instructor de esquí del resort trató de auxiliar a 20 huéspedes.
Incendio dejó 66 fallecidos y más de 30 heridos
Si bien se activaron los protocolos de emergencia y se presentaron al lugar una dotación de bomberos y ambulancias, en un primer momento se reportó que diez personas habían perdido la vida por inhalación de humo y por efecto del fuego.
Sin embargo, horas después, el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó ante la prensa de su localidad que el número de personas que fallecieron en el incendio que se produjo en el hotel de la estación de esquí de Kartalkaya aumentó a 66 y el número de heridos ascendió a 51.
"Estamos sumidos en un profundo dolor. Desgraciadamente, hemos perdido 66 vidas en el incendio que se declaró en este hotel", expresó Yerlikaya a los periodistas después de inspeccionar el lugar donde ocurrió la tragedia.
Autoridades lamentan tragedia en hotel de Turquía
Poco después de conocerse que la cifra de fallecidos por el incendio ascendió a 66, Mehmet Nuri Ersoy, ministro de Cultura y Turismo, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que se refirió a la tragedia: "El incendio ocurrido en un hotel de la estación de esquí de Kartalkaya, uno de los destinos turísticos más importantes de nuestro país, nos entristeció profundamente a todos".
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también expresó su sentir por el siniestro asegurando que "desde el primer momento y las investigaciones se han iniciado de inmediato". Asimismo, para esclarecer lo ocurrido, el Estado designó a seis fiscales y anunció la conformación de un comité de cinco personas expertas en distintas áreas.
De esta manera, se reportó que en la madrugada se desató un voraz incendio en un hotel de Turquía que dejó al menos 66 fallecidos y 51 heridos, según el último reporte dado por el ministro del Interior de dicho país.