Mundo
Insólito hecho

¿Imprudencia? Influencers mueren trágicamente tras negarse a usar salvavidas: "Arruinan las selfies"

Dos influencers murieron ahogadas debido a que se negaron a usar chalecos salvavidas. Según los testigos, las mujeres argumentaron que los equipos de emergencia arruinaban sus selfies.
Influencers mueren ahogadas tras negarse a usar salvavidas. (Composición Exitosa)
30-10-2024

Un hecho trágico sacudió las redes sociales durante las últimas horas. Tras una fiesta en yate, una embarcación sufrió complicaciones en su retorno a la costa, desatando a su vez momentos de pánico. Por ello, exhortaron a los seis tripulantes, todos ellos influencers, utilizar chalecos salvavidas. No obstante, para dos mujeres esto resultó imposible, debido a que tal acto arruinaría sus selfies. El desenlace, como era de esperarse, fue fatal.

Influencers mueren ahogadas

Este infortunio, ocurrido hace algunas semanas, tuvo lugar en la costa de São Vicente, en Brasil, en donde las creadoras de contenido, Aline Tamara Moreira de Amorim (37) y Beatriz Tavares da Silva Faria (27) fueron las víctimas mortales de este naufragio. Según información preliminar, la embarcación cometió el error de navegar por las peligrosas aguas de 'La Garganta del Diablo', conocida por sus incidencias en accidentes.

Tras lo suscitado, las autoridades de la zona realizaron una serie de investigaciones, recabando mayores detalles de lo que se produjo momentos previos a la tragedia. Al respecto, el comisario de la policía, Marcos Alexandre Alfino, brindó declaraciones de los testimonios recolectados por los sobrevivientes, revelando a su paso algo sumamente controversial.

Según Alfino, el capitán y los otros influencers indicaron que tanto Aline como Beatriz rechazaron utilizar los chalecos salvavidas, bajo el argumento de que esto les "estorbaba el bronceado" y "arruinan las fotos" que intentaban capturar a bordo. "Todo esto se está determinando con mucha calma para concluir si las muertes se debieron a imprudencia o negligencia", aseveró

Asimismo, el capitán indicó que había recibido la orden de transportar a los seis influencers, pese a que la capacidad de la lancha estaba limitada para cinco personas. Dadas las condiciones, el pequeño barco fue incapaz de mantenerse firme entre las olas viscosas, por lo cual se inundó y los pasajeros fueron arrojados al agua.

Usuarios reaccionan a insólita tragedia

Tras lo ocurrido, el hecho se volvió viral en las redes sociales, llamando la atención de miles de cibernautas. Dentro de la ola de comentarios que inundaron las plataformas digitales, destacaron los cuestionamientos a la irresponsable actitud de las creadoras de contenido, quienes pudieron haberse salvado si tan solo aceptaban utilizar el implemente de seguridad.

Por otro lado, hubieron sarcásticas opiniones al respecto. "No las salvó ni el plástico que tenían", "Ay, esta juventud", " Selección natural", "¿Antes muerta que sencilla?", "¿Salieron bien las selfies?" y "La tecnología es buena, pero también mata", fueron algunos de las reacciones que recibió el suceso.

Fue así que dos influencers murieron trágicamente en un naufragio luego de negarse a usar chalecos salvavidas, bajo el argumento de que tales equipos las limitaban a realizar selfies en la embarcación.