Mundo
Fue transmitido en vivo

¡Impactante! Una mujer falleció tras una persecución policial a muy alta velocidad

Una persecución policial de varios minutos culminó en un accidente fatal luego de que la conductora sospechosa de un robo perdiera el control de su vehículo.
Una mujer murió durante persecución policial (Difusión)
25-10-2024

Una intensa persecución policial, transmitida en vivo por televisión, terminó de manera trágica, luego de que la sospechosa, una joven de 26 años, perdiera el control del automóvil que conducía. El vehículo, que había sido reportado como robado, se desplazaba a alta velocidad cuando ocurrió el fatal accidente

Las autoridades intentaron detener a la conductora, quien evadió a los oficiales y llevó la persecución a un desenlace violento. Durante varios minutos, el vehículo cruzó diferentes autopistas y carreteras, mientras la conductora intentaba escapar zigzagueando entre el tráfico.

Trágica persecución

El hecho ocurrió en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) detectaron el vehículo robado en el barrio de Sylmar

Tras la alerta, se inició una persecución en la que la sospechosa, identificada como Anna Zauner, se dirigió a toda velocidad por la autopista 5. A lo largo del trayecto, las patrullas intentaron detener el automóvil, pero la mujer logró evadir las maniobras de la policía y continuó su escape.

La persecución se extendió hacia las autopistas 14 y 138, donde las velocidades fueron cada vez más extremas. En su feroz intento por escapar de las autoridades, la conductora cruzó por el área de Santa Clarita y luego regresó a la autopista 5, donde finalmente perdió el control total del vehículo

Las velocidades que alcanzó el vehículo superaron los 180 kilómetros por hora, lo que complicó los esfuerzos de la policía estadounidense para detenerla de forma segura. 

Debido a la alta velocidad, el automóvil desvió y se salió del carril, lo que ocasionó que se golpeara contra una barrera de seguridad, para finalmente estrellarse violentamente contra una columna de concreto.

Fatal desenlace

El impacto contra el bloque de concreto fue tan fuerte que el vehículo quedó completamente destruido, y la joven, que iba sola en el auto, murió en el acto. Las imágenes del accidente mostraban el automóvil irreconocible, mientras las autoridades confirmaban su muerte en el lugar.

En esa misma línea, la patrulla de Caminos de California tomó el control de la escena y cerró la carretera por varias horas para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes.

El caso ha generado un fuerte impacto en Los Ángeles, ya que la persecución fue seguida en tiempo real por miles de televidentes. Las autoridades continúan investigando los motivos que llevaron a Zauner a huir a esas velocidades y el contexto del robo del vehículo.

De esta forma, una intensa persecución policial terminó con la muerte de una joven de 26 años en Los Ángeles. Asimismo, se pudo conocer que, el vehículo que conducía había sido reportado como robado.