Mundo
Lo rescató

¡Impactante! Padre evitó el secuestro de su hijo al interior de una farmacia ¿Cómo lo logró?

Un niño vivió una pesadilla al estar a punto de ser secuestrado, sin embargo, su padre logró rescatarlo.
Padre evitó el secuestro de su hijo al interior de una farmacia. (Composición Exitosa)
23-04-2024

Un valiente padre se llevó la admiración de todos al convertirse en un verdadero 'superhéroe' al rescatar a su hijo, quien estaba a manos de unos delincuentes y estuvo a punto de ser secuestrado.

Este hecho se registro en Florida, Estados Unidos, en un video de una cámara de seguridad se capturó el momento en que un señor luchó contra un hombre que intentó secuestrar a su pequeño al interior de una farmacia a plena luz del día, en Miami Beach.

Padre rescata a su hijo de secuestradores

El presunto secuestrador, identificado como Nicolas Sternaman, de 26 años, intentó llevarse al niño de 4 años mientras salía del edificio con sus padres. Según reportes de WPLG, Sternaman agarró al niño por el cuello y trató de huir de la tienda, pero el papá del menor reaccionó rápidamente y lo detuvo mientras la madre liberaba al pequeño.

La grabación de las cámaras de videovigilancia mostraron al padre luchando con Sternaman, quien finalmente escapó de la tienda, pero fue perseguido por el padre y otro comprador.

Policía detiene a secuestrador

La policía de Miami Beach arrestó a Sternaman a pocas cuadras de la tienda. Mientras tanto, el niño, visiblemente tembloroso, se aferraba a su madre según un informe policial citado por CBS Miami.

Actualmente, Sternaman enfrenta cargos de secuestro de un menor de 13 años, agresión agravada y permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Estos eventos son un recordatorio escalofriante de los peligros que enfrentan los niños y la importancia de estar alerta y preparado para responder en caso de emergencia.

Madre salvó a su hija de un intento de secuestro

El suceso se dio el 23 de enero por la mañana, en un complejo residencial en el barrio de Astoria, en Queens. Todo ocurrió cuando Lex, una joven de 18 años regresaba de dar un paseo matutino con sus perros y se disponía a entrar a su departamento.

En ese momento, aparece un hombre enmascarado y se acerca precipitadamente hacia la joven para luego llevársela. El delincuente llevaba unos guantes negros cuando arrastró por las escaleras a Lex. Sin embargo, su madre, al percatarse de la terrible situación decidió correr tras ellos para lograr rescatar con vida a "la luz de sus ojos".

"Jamás había escuchado a mi hija gritar de esa manera. Al principio pensé que tal vez uno de los perros había corrido escaleras abajo, pero al salir me di cuenta de que se estaban llevando a mi hija a rastras. Uno nunca espera que este tipo de cosas sucedan, especialmente dentro de tu propio edificio. Fue horrible", comentó Álvarez, de 35 años, a NBC News.

Como se mencionó, en un video de una cámara de seguridad se capturó el momento en que un señor luchó contra un hombre que intentó secuestrar a su pequeño al interior de una farmacia a plena luz del día.