Mundo
Alerta a consumidores

¡Impactante noticia! FAMOSA cadena de comida rápida se declara en BANCARROTA en EE.UU.

Una conocida cadena de comida rápida se declaró en bancarrota recientemente, generando un fuerte impacto en el público consumidor. ¿De cuál se trata y qué medidas ha tomado exactamente?
Famosa cadena de comida rápida se declaró en quiebra. (Composición Exitosa)
02-11-2024

Una impactante noticia remeció los titulares en medios informativos del mundo Recientemente, una famosa cadena de comida rápida se declaró en bancarrota en Estados Unidos, siendo este uno de sus principales mercados a nivel mundial. Tal situación podría afectar a miles de trabajadores, y a su vez, generar alertas en las sucursales de la franquicia en distintos países.

Famosa cadena de comida rápida en quiebra

Según el medio internacional CNN, la icónica firma TGI Fridays se declaró en quiebra recientemente. Con más de medio siglo de creación, esta compañía dedicada al rubro alimenticio es una de las más populares y recurrentes por el paladar no solo de los norteamericanos, sino también de miles de comensales en todo el planeta.

Conforme al portal informativo, la empresa se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, bajo el argumento de querer reestructurar sus finanzas y asegurar su viabilidad a largo plazo. Esto se vería reflejado en la crisis que afrontó tras la pandemia por Covid-19, dado que hasta el momento no ha logrado recuperarse por completo.

"Los próximos pasos anunciados hoy son acciones difíciles pero necesarias para proteger los mejores intereses de nuestras partes interesadas, incluidos nuestros franquiciados nacionales e internacionales y nuestros valiosos miembros del equipo en todo el mundo", mencionó Rohit Manocha, presidente ejecutivo de TGI Fridays, en un comunicado.

No obstante, aseguró que tal solicitud abarca a 39 locales, los cuales seguirán funcionando mientras avanza el proceso de quiebra. A su vez, otras sucursales en EE.UU. y distintas partes del mundo, junto con la marca y propiedad intelectual del mismo nombre, continuarán atendiendo al público con total normalidad.

TGI Fridays venía cerrando locales

A inicios de este año, TGI Fridays cerró varias docenas de locales "de bajo rendimiento" en 12 estados, causando mucha intriga entre sus clientes. Con el paso de los meses, continuó clausurando sin aviso previo varias sucursales. Por ejemplo, la semana pasada cerró 50, ocasionando que solo queden 163. Cabe destacar que antes de esta crisis, la marca tenía 270 establecimientos en EE.UU.

Por si fuera poco, durante septiembre las operaciones de Fridays en el Reino Unido también se vieron perjudicadas. Una propuesta de adquisición por parte de su franquicia británica fracasó, obligándola a revelar que estaban en la quiebra. Actualmente, la cadena está cerrando varios de restaurantes en la región, lo que provoca la pérdida de más de mil puestos de trabajo.

Fue así que esta famosa cadena de comida rápida viene enfrentando una severa crisis económica, la cual derivó a que se declare en bancarrota.