03/07/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/07/2024
Un hecho insólito generó gran revuelo a nivel internacional tras reportarse que una ministra fue arrestada por presuntamente practicar magia negra en contra del presidente de su país en complicidad de otras dos personas.
¿Qué pasó?
Según información preliminar, la policía de la capital Male, en Maldivas, país del continente asiático llegaron el pasado domingo hasta el domicilio de la ministra de Estado del Ministerio de Medio Ambiente para arrestarla y llevarla ante la justicia por tratar de perjudicar al mandatario de su país, Mohamed Muizzu.
Como se sabe, el país es conocido por tener el islam como religión oficial, por lo cual, la práctica de brujería es mal visto en toda la nación. Por ello, Fathimath Shamnaz Ali Saleen fue detenida en compañía de otros dos cómplices.
"La policía estaba investigando un caso que involucraba a Shamnaz y otras dos personas", dijo a Sun el portavoz jefe de la policía, el comisionado adjunto de policía Ahmed Shifan.
Cabe destacar que el gobierno de Maldivas aún no ha hecho una declaración oficial sobre esta situación. Shamnaz anteriormente fue miembro del Consejo Municipal de Malé junto al presidente Muizzu cuando era alcalde de la ciudad.
¿Encarcelada?
Se reveló que según la ley islámica, la ministra podría ser condenada a un máximo de seis meses de prisión si es declarada culpable. Por mientras se encuentra detenida por una semana hasta que se realicen las investigaciones respectivas.
Otro caso
Un caso polémico e insólito también se registró en Colombia, donde el involucrado es el presidente de ese país, Gustavo Petro tras ser captado caminando de la mano con una mujer trans.
Se reportó que durante su visita a Panamá, el mandatario iba acompañado de su equipo de seguridad, pero quien llamó la atención de todos fue la presencia de una misteriosa mujer, quien fue identificada como Linda Yepes.
A través de sus redes sociales, Linda Yepes, presentadora transgénero en Colombia, compartió su sorpresa por volverse tendencia y aunque no confirmó ni negó su participación, su actitud despreocupada ayudó a disipar algunos rumores que giran entre la ciudadanía.
De esta manera, una ministra de Estado del país Maldivas fue arrestada el pasado domingo por las autoridades policiales al ser acusada por presunto uso de magia negra para perjudicar al presidente de su nación, Mohamed Muizzu.