03/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/01/2024
El caso de Jeffrey Epstein es uno de los más impactantes de la historia reciente. Y no es para menos: un millonario pedófilo que celebraba orgías en una isla junto con celebridades importantes del planeta parece una narrativa sacada de una película de terror. La noche del presente miércoles se revelaron los asistentes a la locación, apareciendo nadie más que Michael Jackson.
Epstein fue un millonario que se enriqueció controlando algunos de los bancos más grandes del mundo durante los 90's y 2000's. Se relacionó con figuras reconocidas del espectáculo y política.
Sin embargo, su influencia parece ir más allá, ya que en 2008 fue juzgado por violar a una menor de edad en Florida. Pero eso es solo la 'punta del iceberg', pues Epstein era un depredador sexual, al igual que varios de sus amigos.
La isla del terror
Dentro de sus propiedades más valiosas se encontraba la 'Isla pequeña Saint-James', un recinto paradisíaco en medio del Caribe. En dicho lugar, se celebraban fiestas sexuales con drogas, dinero y según el mismo testimonio de Epstein: menores de edad.
Esto se comprobó una vez se detuvo a Ghislaine Maxwell, mejor amiga y mano derecha de Epstein en sus crueles operativos. Si bien la información se fue revelando poco a poco, mucha no se llegó a conocer, pues el millonario se quitó la vida en prisión en 2019.
Lista involucra a múltiples famosos
Dentro de los documentos donde Epstein se comunica con amistades, además de la revelación de las entrevistas realizadas a niñas y jóvenes durante la investigación, se fueron mencionando nombres de importantes personajes de la política y el arte mundial.
¿Algunos de los más destacados? El Príncipe Andrew, Stephen Hawking, Donald Trump, Barack Obama, Naomi Campbell, Oprah Winfrey, Bill Clinton y el 'Rey del Pop', Michael Jackson.
Si bien en los documentos se especificó que tanto Donald Trump como Michael Jackson no tocaron ni abusaron sexualmente de alguna menor de edad, estuvieron presentes en las reuniones de Epstein, y trataban con el millonario de forma recurrente.
Dentro de la lista, el que más ve afectada su reputación sin duda fue el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. En uno de los documentos del juicio de Ghislaine Maxwell se aprecia una fuerte acusación en su contra.
"A Bill Clinton le gustan más jóvenes", señaló Maxwell.
Es probable que con el paso de las horas se vayan revelando aún más nombres de celebridades que asistieron a la isla de Jeffrey Epstein, pero el nombre de Michael Jackson impactó a sus fanáticos más acérrimos.