¡Impactante escena! Comerciantes intentan linchar a presunto ladrón, pero la policía se los IMPIDE
Un nuevo acto delictivo generó gran conmoción en una comunidad. Un grupo de comerciantes intentaron castigar con sus propias manos a un presunto ladrón, pero fueron detenidos por la policía.
¿Por qué querían linchar al ladrón?
Según se reveló, el delincuente fue capturado por el haber intentado robar algunas baterías de los vehículos que se estacionaban cerca un negocio en la colonia Pedregal de Carrasco, en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.
El sujeto no pudo escapar de la escena y quedó a la 'merced' de los comerciantes, quienes lo colgaron de los pies, con la cabeza hacia el suelo para poder lincharlo y enseñarle que robar es malo porque estaban cansados de la delincuencia y la criminalidad en la zona.
Sin embargo, tras haberle dado algunos golpes, fueron detenidos por la policía, que llegó rápidamente alertados por otros transeúntes que quedaron en shock por la escena porque consideraban que lo adecuado era que sea llevado a responder ante la justicia y no por la ciudadanía.
"Bájeme oficial, ya me duelen los pies", se escucha decir al ladrón a unos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en su intento de librarse del clamor de la gente enfurecida por su acto delictivo.
Hecho similar en México
Otro desafortunado incidente sucedió en el mismo país, ya que un hombre fue sorprendido intentando llevarse una pala o lampa, pero al verse descubierto por los vecinos decidió emprender su pronta huida de la escena del crimen. Sin embargo, no tuvo éxito, ya que dos jóvenes lo alcanzaron hasta el estacionamiento de una tienda de convivencia.
Una vez capturado, el par de sujetos forcejearon con él para intentar recuperar el objeto y devolverlo a su dueño, pero no dejaron pasar la oportunidad de dejarle "una lección": ¡le rompieron las dos manos!
Una vez que castigaron al ladrón, ambos huyeron de la escena debido a que otras personas alertaron a las autoridades. Agentes de la Policía Municipal llegaron y encontraron a la víctima con graves heridas y agonizando por el intenso dolor. Seguidamente, prosiguieron con la investigación para identificar la identidad de sus atacantes.
De esta manera, la noticia tuvo un impacto internacional, debido a que un grupo de comerciantes trataron de linchar a un presunto ladrón, molestos por ser víctimas de la delincuencia, pero no lograron su cometido porque la policía llegó y los detuvo de forma inesperada, en la colonia Pedregal de Carrasco.