¡Impactante! Enfrentamiento entre dos bandas de monos genera caos en calles de Tailandia
En particular hecho se registró en la localidad de Lopburi, en Tailandia, después que dos bandas de monos invadan las calles. Los grupos rivales se enfrentaron en la ciudad turística, por lo que residentes y turistas quedaron en medio de una violenta pelea.
Las imágenes de la singular pelea de animales silvestres se ha convertido en viral en redes sociales. En los videos se observa la riña de los simios que estaban esparcidos por toda la avenida, lo que obligó a peatones a buscar refugio. Incluso, los automovilistas se vieron obligados a detenerse para evitar un accidente.
La gresca fue tal que la policía tuvo que intervenir para mantener el orden. Los agentes se vieron obligados a utilizar dardos tranquilizantes y resorteras. Estas medidas lograron calmar a los animales y devolver la paz a la ciudad.
El origen del enfrentamiento
El conflicto, según reportes de medios de Tailandia, surgió debido a la rivalidad entre grupos territoriales de monos. Durante la batalla el líder de uno de estos grupos, Ai Krao, fue neutralizado con un dardo sedante y arrastrado hacia una jaula; lo que provocó la dispersión de las manadas y el cese de la confrontación.
Debido a que la presencia de monos es tan común en Lopburi (se estima que existen al menos 3 mil ejemplares), los residentes están acostumbrados a sufrir daños materiales como mordeduras en neumáticos de vehículos, además de que generan malos olores debido a que orinan y defecan en los establecimientos.
De acuerdo con las autoridades los monos están adaptándose rápidamente a las tácticas implementadas para su captura.
"Tuvimos que esconder nuestras caras y ocultar las pistolas tranquilizantes para que los monos no las vieran". dijo Nathi Krutthaka, oficial de la Oficina de Conservación.
¿Qué hacer ante una pelea de monos?
Ante una pelea de monos, es fundamental priorizar la seguridad y evitar intervenir directamente. No intentes separarlos o interferir, ya que podrías resultar herido. Mantén la distancia y evita hacer movimientos bruscos que puedan provocar una reacción agresiva.
Si te encuentras en un área pública, como un parque o zoológico, busca ayuda de los encargados o personal capacitado para manejar la situación. Si te encuentras en un entorno natural, retírate lentamente sin dar la espalda a los monos. Recuerda que los monos son animales salvajes y es importante respetar su espacio y comportamiento natural.
No cabe duda que una pelea entre dos bandas de monos, como la ocurrida en Tailandia, puede terminar en desgracia y por ello es importante mantenerse lo más alejado posible del lugar de la gresca.