12/08/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 12/08/2024
La boxeadora argelina Imane Khelif presentó una denuncia por "ciberacoso agravado" ante la Fiscalía de París luego de la polémica en la que se vio envuelta por la serie de especulaciones acerca de su género.
El abogado de la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, Nabil Boudi, informó que la atleta ha decidido emprender una nueva lucha tras haber sido víctima de comentarios discriminatorios producto de su victoria ante la italiana Angela Carini a tan solo 40 segundos de iniciada la competencia.
"Después de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora Imane Khelif decidió liderar una nueva lucha: la de la justicia, la dignidad y el honor. (...) Fuimos testigos de la mayor campaña mundial de ciberacoso desatada contra una sola persona", escribió el abogado en su cuenta de X.
Boxeadora argelina presenta denuncia a Fiscalía
De acuerdo a las declaraciones de la defensa, la denuncia busca la apertura de una investigación penal que de con los responsables de la campaña misógina, racista y sexista. Según precisó, también buscan identificar a quiénes alimentaron "el linchamiento digital".
Como se sabe, la Fiscalía de París está llevando este caso y ya ha manejado anteriormente otras denuncias de ciberbullying y amenazas a organizadores de la ceremonia de inauguración de los Juegos en el río Sena.
"La investigación penal determinará quién inició esta campaña misógina, racista y sexista, pero también tendrá que centrarse en quiénes alimentaron este linchamiento digital. (...) El acaso injusto sufrido por la campeona seguirá siendo la mayor tarea de estos juegos Olímpicos", mencionó el abogado.
Imane Khelif desata polémica
Recordemos que Khelif causó una polémica mundial durante su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. Esto ocurrió cuando realizó su debut en la disciplina olímpica, luego de que la italiana Angela Carini abandonó el ring luego de 40 segundos.
Carini, entre lágrimas, expresó que su enfrentamiento contra Khelif "no era justo", por lo que desató una serie de comentarios en internet, reavivando las especulaciones en torno al sexo de la argelina, las cuales señalaban que la deportista sería transexual.
Sin embargo, el controvertido asunto en torno a Imane se debería a un tema hormonal, puesto a que ella tiene altos niveles de testosterona a raíz del hiperandrogenismo que padece, lo cual hizo que ganara mayores aspectos masculinos en su cuerpo.
Recientemente, se pudo conocer que la Asociación Mundial de Boxeo la expulsó de un importante torneo en 2023, pero sin sustento biológico, por lo que la propia institución terminó pidiendo disculpas al Comité Olímpico Internacional.
Es así como se dio a conocer que la boxeadora argelina Imane Khelif presentó una denuncia por "ciberacoso" ante la Fiscalía de París, luego de haber recibido una serie de cuestionamientos sobre su género.