Iglesia católica pide a los Estados más medidas contra la trata de personas
Organizaciones cristianas latinoamericanas y el Grupo Santa Marta, creado por el papa Francisco para luchar contra la trata de personas, pidieron este lunes en Buenos Aires, Argentina, a los Estados que apliquen más medidas para afrontar esta problemática.
Esta es la principal demanda del Encuentro Latinoamericano sobre Nuevas Esclavitudes y Trata de Personas, que durante cuatro días ha congregado en la capital argentina a representantes de diversas confesiones y de la sociedad civil.
Presidente del Grupo Santa Marta y arzobispo de Westminster (Reino Unido), Vincent Nichols, afirmó que intentarán hacer todo lo que puedan para cerrar la brecha entre lo que los diferentes Estados del mundo dicen que van a hacer y lo que realmente ponen en práctica.
En este sentido reclamaron a los países que destinen mayores recursos para erradicación de la trata de personas que actualmente afecta a más de 40 millones de personas en el mundo y creen un presupuesto específico para este fin, así como también, piden a las diferentes naciones combatir, prevenir y asistir a las víctimas de este gran problema.