Huracán Milton: Se revela la cifra de fallecidos tras el paso del ciclón en los Estados Unidos
La noche del pasado miércoles 9 de octubre, el huracán Milton tocó tierra en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota, Florida. Tras su impacto, se registraron un considerable número del fallecidos, los cuales han ido aumentando en las últimas horas.
Cifra de fallecidos por Milton
Conforme a información de medios internacionales, el fenómeno meteorológico, que reportó vientos máximos de unos 200 kilómetros por hora, causó graves estragos en la población de esta localidad, destruyendo parte de su infraestructura y dejando a más de tres millones de hogares sin energía eléctrica.
A su vez, Milton provocó fuertes tornados, los cuales atravesaron varias ciudades y dejaron a su paso víctimas mortales. La situación ha causado gran preocupación entre la población estadounidense, quienes temen que, con el paso de las horas, el número de muertos a causa del huracán se incremente considerablemente.
Hasta el momento, la cifra ha aumentado al menos a 13, según el recuento de CNN. El sheriff del condado de St. Lucie, Keith Pearson, informó el jueves de seis víctimas mortales en su condado. El resto de muertes se registraron en otras zonas afectadas, entre ellas cuatro en el condado de Volusia, dos en San Petersburgo y una en el condado de Citrus. (El País).
EE.UU. atraviesa crisis meteorológica
En medio de la crisis, el presidente Joe Biden emplazó a los residentes afectados por el huracán Milton a quedarse en sus hogares y evitar salir a las calles. En un pronunciamiento compartido en redes sociales, el mandatario alertó sobre las peligrosas condiciones en las carreteras, indicando que están gestionando el apoyo tras el desastre.
"La ayuda está en camino, pero hasta que llegue, permanezcan en sus hogares y sigan las indicaciones de los funcionarios locales sobre cuándo es seguro salir", mencionó el gobernante de Estados Unidos.
Una de las zonas también afectadas por el paso del peligroso ciclón fue la región sur de Tampa, en donde se registraron fuertes lluvias e inundaciones. Conforme a la información local, la tormenta inundó gran parte de la zona. En tal lugar, uno de los espacios afectados fue un asilo de ancianos.
No obstante, el gobierno envió vehículos especiales para el rescate de los adultos mayores. Uno de ellos fue el Sherp N1200, el cual es conocido por su capacidad para transitar en condiciones extremas, y cuyo uso permitió poner a los ancianos a salvo.
De esta manera, el huracán Milton ha dejado a su paso un sin fin de pérdidas en el estado de Florida, las cuales incluyen víctimas mortales que, hasta el momento, ascienden a 13 fallecidos.