19/08/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023
Lamentable. Antes del inicio del clásico de Honduras, los hinchas del Olimpia atacaron con piedras y botellas de vidrio el bus del Motagua, lo cual originó un tremenda pelea dentro y fuera del Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde fallecieron tres personas y decenas quedaron heridas.
El incidente tuvo lugar cerca de 30 minutos antes del encuentro (pactado para las 8:30 p.m.), cuando el bus que trasladaba a los jugadores del Motagua fue agredido a pocas cuadras del recinto, por lo cual la Federación hondureña decidió suspender el cotejo.
Esta decisión generó el descontrol de ambas hinchadas que se enfrentaron dentro y fuera del estadio a los policías, que tuvieron que emplear gas lacrimógeno para dispersar a los vándalos, afectando a personas que habían acudido a ver el partido en forma pacífica.
Producto de los vidrios rotos, también resultaron heridos el defensa paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua.
Justamente este último, tras ser dado de alta, señaló: “Me cayeron pedacitos de vidrios en el ojo, pero nada grave. Lo doloroso son las personas fallecidas. Todos somos hondureños, no importa el equipo, hay que tener respeto por cada ser humano”.
Socorristas de la Cruz Roja hondureña confirmaron que las tres personas murieron cuando eran trasladadas al Hospital Escuela, y que sus edades comprendían entre los 20 y 27 años.
TROGLIO ASUSTADO
Uno de los que más sufrió con la tragedia fue Pedro Troglio, extécnico de Universitario y ahora DT de Olimpia. “Una pena todo lo que pasó. Espero estén bien los jugadores de Motagua. Mis condolencias a las familias de las víctimas. Pensemos en un fútbol en paz por favor”, escribió el argentino.