Hombres de Maduro en Barbados para dialogar con la oposición
Los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro llegaron este lunes a Barbados para continuar las conversaciones que sostienen con la oposición venezolana desde mayo pasado y que son auspiciadas por Noruega, informó el jefe de la delegación y ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.
"Mantenemos, sostenemos, el norte, lo que ha sido el planteamiento fundamental del presidente Nicolás Maduro, un diálogo permanente para la paz, para la convivencia pacífica y la resolución constitucional y democrática de las controversias políticas y sociales", dijo Rodríguez en un video que difundió en Twitter.
Aseguró que el Gobierno de Maduro confía en la facilitación de Noruega y agradeció la hospitalidad de Barbados.
Asimismo, dijo que la delegación sigue la palabra del papa Francisco, quien este fin de semana pidió a todas las partes implicadas que se pueda alcanzar lo antes posible un acuerdo en Venezuela que acabe con el sufrimiento de su pueblo.
Respectivas delegaciones
En el material audiovisual, Rodríguez aparece junto a los demás integrantes de la delegación del Gobierno para las conversaciones, el canciller Jorge Arreaza; el gobernador del estado de Miranda (centro), Héctor Rodríguez; y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.
La oposición venezolana informó la noche del domingo que los representantes del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, volvían a Barbados para continuar con las conversaciones.
En este diálogo, la oposición está representada por el segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González; el exalcalde del municipio caraqueño de Baruta Gerardo Blyde y el exministro de Transporte y Comunicaciones Fernando Martínez Mottola (1992-1993).
El nuevo encuentro se da luego de que las partes regresaran a Caracas el jueves pasado tras sostener tres días de conversaciones en la isla.
Según informó el Gobierno de Noruega, los involucrados volvieron a la capital venezolana para realizar consultas.
En las últimas conversaciones, el Gobierno y la oposición acordaron el establecimiento de una mesa permanente que trabajará de manera "continua y rápida" con el fin de llegar a un acuerdo.