Hombre se hace pasar por enfermero para envenenar a su padrastro y quedarse con la herencia de su madre
Un médico de 53 años está siendo juzgado por planificar el asesinato de su padrastro, con el fin de quedarse con toda la herencia de su madre. Thomas Kwan, quien se disfrazó de enfermero para llevar a cabo su plan, inyectó veneno a su víctima mientras fingía administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.
Médico envenena a su padrastro
El hecho tuvo lugar en Inglaterra cuando Patrick O'Hara, de 72 años, quien llevaba más de 20 años casado con Jenny, de 73, fue víctima de un plan mortal orquestado por su hijastro.
Según las declaraciones ante el tribunal, Thomas Kwan llegó a la casa de su madre disfrazado de enfermero. Con mascarilla, sombrero y gafas oscuras, logró engañar a todos, incluida su propia madre, quien no lo reconoció al abrir la puerta.
Thomas Kwan había preparado cada detalle minuciosamente para no ser identificado. Utilizó un Toyota Yaris al que le cambió la placa por una falsa para evitar ser rastreado por las cámaras de seguridad. Se alojó en un hotel cercano a la casa de su padrastro y se presentó disfrazado.
Fingiendo ser un enfermero que administraba dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, logró ingresar a la casa y, sin levantar sospechas, inyectó veneno a su padrastro. La víctima sintió un dolor intenso y atípico, pero el supuesto enfermero lo tranquilizó antes de salir rápidamente del lugar.
El comportamiento sospechoso de Thomas Kwan no pasó desapercibido para Jenny. Cuando el falso enfermero abandonó la casa, ella se dio cuenta de que la altura del hombre coincidía con la de su hijo, lo que despertó sus sospechas.
Aunque intentaron alcanzarlo, Thomas Kwan ya había huido del lugar. Minutos después, Patrick O'Hara comenzó a sentirse gravemente enfermo y fue llevado de urgencia al hospital, donde los médicos diagnosticaron fascitis necrosante, una enfermedad mortal que afecta los tejidos blandos.
La rápida intervención médica evitó una tragedia, y tras una exhaustiva investigación, la policía descubrió que el "enfermero" era, en realidad, Thomas Kwan.
Las cámaras de seguridad capturaron su presencia en las cercanías, y el disfraz y las identificaciones falsas fueron clave para que lograra engañar a su madre y padrastro. Dos semanas después, fue arrestado, revelando los detalles de su intento de asesinato.
La razón detrás del envenenamiento
El fiscal Sr. Peter Makepeace, encargado del caso, calificó el plan de Thomas Kwan como un "acto audaz" y aseguró que "la realidad, en este caso, supera a la ficción".
"Thomas Kwan ideó un intrincado plan para matar a su padrastro y quedarse con la herencia de su madre. Utilizó su vasto conocimiento de venenos para inyectarle una sustancia mortal, bajo el pretexto de administrar una vacuna contra el Covid-19", afirmó Makepeace durante su intervención ante el tribunal.
A pesar de las pruebas en su contra, Thomas Kwan negó haber tenido la intención de asesinar a su padrastro, alegando que solo quería causarle "una leve molestia". Sin embargo, las evidencias presentadas en el juicio apuntan a un plan premeditado y minucioso con el objetivo de eliminar a Patrick O'Hara y convertirse en el único heredero.
El caso del hombre que se disfrazó de enfermero para envenenar a su padrastro y así reclamar la herencia de su madre ha conmocionado a la comunidad. La investigación continúa en los tribunales, donde se espera que se hagan públicas más pruebas sobre este inquietante suceso.